650x300-Subaru-BRZ-Series.Blue-Special-Edition

Subaru of America lanza una edición limitada a 1.000 unidades de su deportivo coupé. El Subaru BRZ Series.Blue Special Edition, que es así como se denomina, se caracteriza por el equipamiento extra que equipa: llantas de 17 pulgadas pintadas en negro con el logo STi en el cubre buje, pinzas de freno acabadas en rojo y aditamentos aerodinámicos. Estos últimos son todos funcionales, ‘splitter’ en el paragolpes delantero, ‘spoiler’ en los laterales y paneles bajo la carrocería, con lo que el coeficiente aerodinámico, según la nota del fabricante japonés, pasa de 0,28 a 0,27 –aunque teníamos entendido que el vehículo de serie ya contaba con Cx = 0,27-. Asimismo, el Series.Blue Special Edition monta los elementos del BRZ 2014: colas de escape de mayor tamaño en acero inoxidable y nueva antena de aleta de tiburón.

Subaru BRZ Series Blue Special Edition (3)

El interior también tiene alguna que otra modificación estética, como los asientos de tapizados en cuero y piel vuelta en negro con los laterales y los reposacabezas en azul -mismos colores utilizados en el volante y en las costuras del fuelle del cambio, la empuñadura del freno de mano y en los paneles de las puertas-, y el botón de encendido con el logotipo STi y su característica tonalidad.

El Subaru BRZ Series.Blue Special Edition, que equipa bajo su capó el conocido motor bóxer de 2 litros capaz de rendir 200 CV unido a la caja manual de seis relaciones, estará disponible en dos únicos colores: 500 unidades en ‘WR Blue Pearl’ y 500 en ‘Crystal White Pearl’.

Independientemente de la tonalidad, el BRZ Series.Blue Special Edition partirá de 29.490 dólares (21.672 euros).

Escrito por: Periodismodelmotor.com