porsche-panamera-exclusive-series-01

Uno de los Porsches más lujosos y exclusivos de la actualidad, el nuevo Porsche Panamera Exclusive Series. Esta nueva versión será presentado en los próximos días en el Salón de los Ángeles.

El Porsche Panamera Exclusive Series es el tope de gama de la primera berlina de cuatro puertas del fabricante germano, se trata de una edición especial que estará limitada a tan solo 100 unidades para todo el mundo. Estos son los modelos que buscan los coleccionistas para agrandar su repertorio de vehículos y no sería de extrañar que todas las unidades se hayan vendido o reservado antes de la presentación en la cita californiana.

No tendrá cambios en el motor, seguirá usado el mismo V8 de 4.8 litros de cilindrada, con un potencia de 570 caballos y unas prestaciones que no tiene que envidiar a su hermano «famoso» 911. Sus características prestacionales así lo atestiguan, marca unos 4 segundos en el cronometro para realizar un 0 a 100 km/h y tiene una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, aunque suene a tópico lo tengo de decir, una berlina de «altos vuelos»

Además, es el primer Porsche que dispone de dos tonos de pintura aplicados a mano, esta solución consigue una preciosa fusión cromática en la carrocería. Debajo de la línea de las manillas de las puertas podemos apreciar una fusión entre el Negro Jet Metalizado y un tono Marrón Chester Metalizado, estas líneas recorren el vehículo hasta la parte trasera.

Las llantas de 20 pulgadas «Sport Classic» y la rejilla delantera también están pintados en color Negro Jet Metalizado.

Entre el equipamiento de esta exclusiva serie podemos encontrar un nuevo sistema de entretenimiento para las plazas traseras, denominado «Rear Seat Entertainment System Plus». Este sistema consiste en dos pantallas táctiles de alta resolución de 10.1 pulgadas, que incorporan una cámara y un reproductor de DVD. Este compendio tecnológico dispone de un sonido envolvente Burmester y tiene la posibilidad de sincronizar auriculares inalámbricos.

La guinda especial de este automóvil de colección, es la opción de incorporar cinco maletas a juego con la tapicería de cuero «exclusiva» que incorpora este Panamera. Una piel denominada por la marca como «Poltrona Frau», que ha sido seleccionado por su tacto suave. Esta tapicería tiene un color Marrón Chester Agata e incorpora en la zona central de los asientos unas perforaciones que dibujan el logotipo de Porsche y el sello de Exclusive Series. También encontramos este cuero tapizando los paneles de las puertas.

Todo este compendio de lujo y distinción ya está disponible por un el «módico» precio de 287.020 €.

[Fuente: Autoblog.com]