Toyota España anuncia una llamada a revisión preventiva a varios de sus modelos

Toyota_Logo_Newes

Toyota España ha anunciado una llamada a revisión de algunas unidades de sus modelos iQ, Yaris, Urban Cruiser, Auris y Corolla. En total son cerca de 40.000 unidades, producidas entre 2008 y 2014.

En concreto se trata de unas 24.000 unidades de Auris, unas 13.000 de Yaris, unas 1.000 de Urban Cruiser y unas 700 de Corolla. Las unidades de iQ serían las menos numerosas. En estos vehículos se revisará el sistema de admisión del motor 1ND de Toyota (1.4 D-4D) y se actualizará, en caso necesario, la ECU del motor.

La Red Oficial de Concesionarios de Totoya España tramitará la llamada a revisión. Los técnicos verificarán y modificarán la disposición del intercooler para mejorar la eficiencia del flujo de aire y se actualizará el software de la ECU del motor en aquellos vehículos que lo precisen. Estas operaciones se llevarán a cabo sin cargo para los clientes.

Esta llamada a revisión tiene como objetivo evitar averías en el motor causados porque, en determinadas circunstancias, el aceite podría fluir dentro de la cámara de combustión debido a un insuficiente flujo de aire en el sistema de admisión, pudiendo acumularse aceite en el intercooler.

La llamada a revisión afecta a iQ producidos de octubre de 2008 a septiembre de 2010, a Yaris de noviembre de 2008 a septiembre de 2013, a Urban Cruiser de noviembre de 2008 a mayo de 2014, a Auris de abril de 2008 a noviembre de 2014 y a Corolla de noviembre de 2008 a noviembre de 2014.

Jacques Pieraerts, Presidente y CEO de Toyota en España, ha declarado: “En línea con nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia, hemos tomado la decisión de realizar esta acción preventiva para revisar, sin coste alguno para nuestros clientes, estos elementos de los citados modelos”.

Toyota España va a proceder a realizar el conveniente proceso de información a los clientes para que acudan a un Punto Oficial de Asistencia Toyota donde su vehículo será revisado. Esta intervención estará exenta de cargo alguno para los propietarios de los vehículos revisados.

Toyota España recomienda a aquellos clientes que quieran ampliar la información, que contacten con el Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 337 000.

Comenta o Pregúntanos