Toyota España lanza la gama Verso 2014

Toyota España lanza la gama 2014 de Verso, el modelo líder en el segmento de los monovolúmenes compactos de siete plazas. Presentado en 2013, el nuevo Verso ha sidodesarrollado en exclusiva para el mercado europeo. Con 700.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2002, más de 75.000 de ellas en España, el Verso presenta diversas novedades para satisfacer las necesidades de todos sus clientes, entre las que sobresale el nuevo motor 1.6 D-4D de 112 CV de la versión 115D.

Esta variante 115D, que reemplaza en la gama a la versión 120D, equipa un motor 1.6 D-4D cuya base mecánica proviene del Grupo BMW. Con un par máximo de 270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm, ofrece unas mejores prestaciones en lo que a consumo y emisiones se refiere. Así, el Verso 115D gasta 4,5 l/100 km, un 8% menos que el Verso 120D, y emite 119 gr/km de CO2.

Las inquietudes y demandas de los clientes han hecho que el segmento donde se engloban los competidores directos del Toyota Verso esté compuesto por motores cuyos rendimientos oscilan entre 105 y 115 CV con un muy buen comportamiento dinámico. Con el nuevo motor 115D, Verso se ubica en el corazón del segmento Diesel C-MPV.

El desarrollo de ingeniería para la integración de este motor en el Verso se ha realizado íntegramente por el Centro Técnico y de I+D de Toyota Motor Europe (TME) con sede en Bruselas (Bélgica), asegurando los estándares técnicos y de calidad de Toyota. Así, partiendo del bloque base se ha rediseñado y desarrollado muchos nuevos elementos a fin de garantizar un perfecto encaje del motor en el Verso. Se han incluido elementos completamente nuevos como soportes específicos para el motor y un volante motor de doble masa, además de un compartimento y engranajes nuevos para la caja de cambios.

El motor 1.6 D-4D del Verso 115D incluye sistema Stop & Start para mejorar la eficiencia y
reducir el consumo y las emisiones.

Con la llegada de la versión 115D, la gama Verso está compuesta por tres variantes Diesel y dos de gasolina.

Además del nuevo motor, la gama Verso 2014 presenta otras novedades como el color ‘Bronce Maroc’ para la carrocería, unas llantas de aleación de 16» y otras de 17″ acabadas en color plata oscuro, el recubrimiento más agradable al tacto de la palanca de cambios y las dos nuevas opciones de tapicería para los asientos — de tela ‘Grey’ o gris grafito, con refuerzos laterales de cuero en ambos casos — . También son novedad los indicadores de baja presión de los neumáticos y de kilómetros restantes hasta el próximo cambio de aceite, este último sólo en la versión 115D.

El Verso 2014, disponible en dos niveles de equipamiento — COMFORT y ADVANCE — , incorpora la última versión de los sistemas multimedia Toyota Touch 2 y Toyota Touch 2 & GO.

El Toyota Touch 2 incluye una pantalla táctil de 6,1″ a color que permite manejar el equipo de sonido, la conexión Bluetooth para teléfonos móviles, la función de reproducción inalámbrica de música y el puerto USB para reproductores externos. A todo ello se une la cámara de visión trasera para facilitar las maniobras. La pantalla ha sido rediseñada con un efecto 3D más profundo y ahora tiene una resolución mucho mayor, al pasar de 400 x 240 a 800 x 480, con lo que se obtiene una imagen mucho más nítida. Además, el menú de la pantalla táctil incorpora más información del vehículo, como los ajustes del aire acondicionado.

El Toyota Touch 2 & GO es una versión más avanzada del Toyota Touch 2 ya que incluye todas las funciones de éste más un sistema de navegación. Disponible en 20 idiomas, tiene mejoras en varias de sus funciones como por ejemplo la que permite hacer zoom en el mapa, que ahora se realiza más fácilmente mediante un sencillo mando giratorio. Con la función ‘MirrorLink’ es posible conectar smartphones compatibles y controlarlos desde la pantalla táctil. Como el resto de modelos de la gama Toyota, el Verso puede llevar el dispositivo Toyota Hotspot, que permite ofrecer conexión a Internet a bordo del vehículo mediante Wi-Fi.

El nuevo Verso se fabrica en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Adapazari, Sakarya (Turquía). La gama Verso 2014 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde 17.591 € (Verso 130 ADVANCE 7 plazas*).
* Incluye descuento especial para Familias Numerosas y Plan PIVE 5 para Familias Numerosas

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2013 las matriculaciones de la marca Toyota alcanzaron las 37.285 unidades y las de la marca Lexus las 1.982 unidades.