Ford-Fiesta-Black-Edition-0-640x346

Según datos ofrecidos por Ford, el motor de gasolina turboalimentado de Europa durante el primer semestre del año 2014 ha sido el EcoBoost 1.0 de tres cilindros, fabricado por la empresa y el que más proyección está teniendo en sus modelos. Esto quiere decir, así a bote pronto, que uno de cada cinco coches de la marca que se vende en el continente equipa este propulsor.

La cifra exacta de modelos equipados con este motor ha sido de 120.000 unidades, frente a los 105.000 coches que fueron vendidos en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 15%, que no está nada mal. Los modelos que incorporan esta opción en su motorización también han incrementado su porcentaje de manera individual, lo que garantiza el éxito de la propuesta.

Por modelos, el 47% de los coches vendidos del Ford B-Max estaba equipado con este motor. El Ford Focus lo equipaba en el 33% de todas las unididades y en el caso del Ford Fiesta el porcentaje representa el 30% de los coches servidos durante los primeros seis meses del 2014.

El motor EcoBoost se comenzó a fabricar en el año 2012, y actualmente se monta en los modelos Fiesta, B-MAX, EcoSport, C-MAX / Grand C-MAX, el Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier. Su éxito ha ido paralelo a su incorporación a más modelos, que han sido muy bien recibidos por los usuarios.

Ford-Fiesta-Black-Red-Edition-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En breve se unirá a la familia EcoBoost el nuevo Ford Mondeo, además de la inclusión de la nueva versión del motor, en esta ocasión de 140 CV que equipará el Ford Fiesta Red Edition y el Black Edition. Actualmente hay dos versiones del motor 1.0 EcoBoost, el estándar, que produce 90 CV y uno más potente de 125 CV.

[Fuente: Highmotor.com]