????????????????????????????????????

Ferdinand Piech y compañía tienen esta mañana más cosas por las que alegrarse tras el doblete de ayer de Audi en Le Mans. Y es que se han dado a conocer los resultados de ventas de las marcas de VAG en el pasado mes de mayo y, en conjunto, el grupo creció un 6% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

En lo que va de año, en los cinco primeros meses, brilló especialmente Skoda, con un 14% extra de ventas (428.000 coches entregados en loq ue va de año) seguida de Audi, con un crecimiento del 12% nada menos (713.900 coches entregados), con SEAT como tercera cabeza de serie en crecimiento porcentual, con un 9% (162.500). Porsche lleva un 6% de crecimiento en los cinco primeros meses, con Volkswagen como marca creciendo con un 4% hasta llegar a los 2,55 millones de coches entregados en los cinco primeros meses de 2014.

Así las cosas, VAG mantiene su carrera por volver a marcar otro hito histórico de ventas este año, y consolidarse en su carrera por ser el fabricante más grande del mundo este año, por delante de Toyota y GM. Los grandes problemas para VAG ahora mismo se centran en EEUU, donde perdió como grupo un 5% de ventas respecto a mayo 2013, y Sudamérica, con una caída allí del 21%.

[Vía Automotive News]