Volkswagen Beetle Dune Concept

El Salón de Detroit 2014, que abrirá sus puertas el próximo 13 de enero, será testigo de la presentación del Volkswagen Beetle Dune Concept. Este prototipo, desarrollado sobre la base del nuevo Beetle (Prueba Volkswagen Beetle 2012 2.0 TDI), nos hace soñar con una reinterpretación moderna de los clásicos y populares Baja Bugs -Escarabajos clásicos modificados para circular por el campo, muy comunes en EE.UU.-.

No es la primera vez que Volkswagen presenta un modelo similar al Beetle Dune Concept, pues a principios de la década pasada, el por aquel entonces nuevo Beetle -la generación anterior a la actual- también fue modificado de una manera parecida. Aunque de momento no disponemos de una imagen real del modelo, en el dibujo de portada se puede apreciar una mayor altura libre al suelo, pasos de rueda ensanchados y sendas protecciones de metal en los bajos.

El Volkswagen Beetle Dune Concept también luce un habitáculo modificado para la ocasión. Los apliques de color amarillo inundan el salpicadero, mientras que la tapicería luce también una franja del mismo color. Uno de los detalles más simples pero que más nos ha gustado ha sido la sustitución de la tapa de la guantera por un asa para que el copiloto pueda mantenerse en su sitio por muy bacheado que esté el camino -un elemento ligado a los 4×4 más duros del mercado, como el Mercedes Clase G, por poner un ejemplo-.