2015-vw-touareg-08-1-1

El Viena Motor Symposium es donde los fabricantes y proveedores se reúnen cada año para hablar de motores y transmisiones, consumos, emisiones y futuras legislaciones. El año pasado, Martin Winterkorn, CEO del grupo VAG, dijo que los ingenieros de la casa estaban desarrollando un caja de cambios DSG de 10 relaciones. Este año, el tema volvió a resurgir.

Hans-Jakob Neusser, director de desarrollo de la marca, divulgó algunos detalles de esa nueva caja de cambios. Inicialmente, se preveía que la caja se usaría en coches con motores longitudinales, como el Volkswagen Touareg o el Audi A8, siendo compatible con la tracción trasera e integral. Finalmente, Neusser explicó a Autocar que se podrá usar con motores longitudinales y transversales.

Añadió que será capaz de soportar hasta 500 Nm. Al parecer, esta caja de cambios está destinada a sustituir la actual caja DSG de 6 marchas en los motores más potentes de la gama con par motor superior a 250 Nm.

Todo apunta a que primero serán los Audi y algunos Volkswagen los primeros en recibir esta nueva caja de cambios para reducir las emisiones un 15 % en 2020. Posteriormente, el resto de marcas del grupo irá adoptando también esa caja de cambios. Lo que no se sabe aún es cuándo y en qué modelo podremos ver por primera vez este cambio.

Articulo escrito por: Autoblog.com