Volkswagen Passat GTE, variante híbrida para el Salón de París

Passat-GTE-1-640x426

Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de su tercer modelo híbrido enchufable tras la comercialización del XL1 y el Golf GTE.

Hablamos del Passat GTE, que iniciará su comercialización en los próximos meses tras su presentación dentro de unos días en el Salón de París.

La octava generación del Passat se convierte en la primera en ofrecer una versión híbrida dentro de su gama, reforzando la imagen tecnológica que Volkswagen quiere ofrecer en esta nueva etapa de su berlina media. Se coloca como una de las opciones más modernas dentro de uno de los segmentos más disputados del mercado, y que poco a poco va ofreciendo alternativas híbridas.

Passat GTE 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para aportar un punto más de exclusividad a esta versión, VW ha decidido incorporar una serie de detalles diferenciadores. Así, el Passat GTE vendrá equipado con una línea azul que cruza el frontal, al estilo del Golf GTE. Las llantas de aleación también tienen un diseño específico, mientras que el paragolpes delantero cuenta con un diseño específico, con un luces LED diurnas similares a las del Golf GTE.

En el interior los cambios son más sutiles y escasos, reduciéndose a una nueva iluminación ambiental en tonos azulados, así como un pomo de la palanca de cambios rediseñado y un nuevo volante de estilo deportivo. El Passat GTE estará disponible tanto en versión berlina como en carrocería familiar, añadiendo un toque práctico a esta versión “electrizante”.

Passat GTE 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El esquema mecánico del Passat GTE es similar al del Golf GTE, con un propulsor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV, al que se le une un motor eléctrico de 115 CV. Ambos trabajan conjuntamente a través de una transmisión DSG de seis velocidades, ofreciendo una potencia total de 218 CV, 17 más que en el Golf GTE.
El consumo final del Passat GTE se cifra en 2 litros cada 100 km, mientras que la autonomía eléctrica ronda los 30 kilómetros. Las prestaciones de este modelo son bastante destacables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, y una velocidad máxima de 220 km/h.

Fuente | Highmotor.com

Comenta o Pregúntanos