pssat

Confirmado. El día 3 de julio es el elegido por Volkswagen para mostrar en un evento en Berlín el nuevo Passat, una berlina de la que esperan una alta demanda. Desde hace semanas te hemos ido contando novedades y detalles del vehículo pero hasta hoy no sabíamos la fecha exacta de su presentación.

El nuevo Passat será una de las estrellas más importantes del Salón del Automóvil de París e iniciará su comercialización antes de que termine el año con unos precios que arrancarán en Alemania en los 26.500 €. Para evitar riesgos innecesarios, el Passat seguirá luciendo una estética conservadora y la verdadera evolución llegará por la tecnología aplicada tanto en el proceso de producción como en el propio desarrollo, consiguiendo una notable reducción del peso y menores consumos.

Otro punto importante del nuevo Passat estará relacionado con las posibilidades de equipamiento. De momento no se conocen todos los elementos que estarán disponibles pero ya te habíamos adelantado que la dotación podrá ser muy rica, previo pago eso sí. Aunque será más asequible que un BMW Serie 3 o un Mercedes Clase C, el Passat estará situado a medio camino entre los modelos de las firmas generalistas y las premium, apostando por un aumento en la calidad respecto al actual.

Algunas personas que ya lo han visto han comentado que el nuevo modelo se ve, se percibe y se siente muy superior al actual pese a que los precios estarán en la misma línea. Algunos analistas según recoge Autonews creen que pese a las importantes mejoras, el nuevo Passat no será capaz de robar ventas al Audi A4 debido a que no tendrá disponibles mecánicas de seis cilindros, muy valoradas en algunos mercados europeos pese a que la mayor parte de la demanda se inclina por los diésel de potencia media y baja.

Salvo que haya alguna filtración inesperada, mañana podrás conocer más en detalle el nuevo Passat. Las expectativas de Volkswagen son altas, algo lógico sabiendo que es el tercer modelo más vendido de la firma sólo por detrás de los Golf y la saga Beetle/Fusca/Escarabajo con más de 22 millones entregadas a los clientes a lo largo de su historia.

Fuente: Autoblog.com