0-70-1-5-1

El próximo Volvo XC90 será el encargado de introducir la primera mecánica híbrida de altas prestaciones de la marca sueca. Destacará por sus bajos consumos y la alta tecnología aplicada, dando vida al próximo T8 tope de gama.

La nueva mecánica combinará un bloque de gasolina con cuatro cilindros, dos litros, turbo y compresor con uno eléctrico. La potencia total del conjunto será de 400 CV, desarrollando un par máximo de 640 Nm. El motor de gasolina únicamente destacará por su potencia, con 320 CV y un par de 420 Nm y que también se ofrecerá en los T6 sin la hibridación.

En el T8 el motor eléctrico irá situado en el eje posterior y como en los Lexus RX y PSA HYbrid4, ofrecerá el sistema de tracción total sin necesidad de usar un arbol de transmisión. Los primeros detalles indican que este híbrido enchufable podrá recorrer unos 40 km en modo totalmente eléctrico. El nivel de emisiones rondará los 60 g/km de CO2, una cifra muy baja teniendo en cuenta que irá montado sobre un todocamino con casi cinco metros y siete plazos.

En cuanto al resto de motores, en diésel se podrán adquirir los nuevos XC90 con dos variantes , D4 con 190 CV y D5 con 225 CV. Ambos tendrán cuatro cilindros y destacarán por sus bajos consumos (el D5 rondará los 6,0 L/100). La oferta se completará con el gasolina T5 con 254 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm.

Fuente: Autoblog.com