66523

Y seguimos de novedad en novedad. Ahora es el turno de Kia, con su Sorento renovado, que a finales de este mismo mes de agosto se va a presentar en el Salón de Seúl, antes de llegar a nuestro mercado a principios del año próximo.

Bastante más largo y algo más bajo que su antecesor directo (4,78 x 1,68 metros son sus nuevas cotas), también estrena batalla alargada hasta los 2.780 milímetros, lo que garantizará mayor espacio para las piernas de los pasajeros que se apunten a viajar en la tercera fila del Sorento (recuerda, se puede solicitar como siete plazas).

Galería: Kia Sorento


El diseño es una evolución más en el conocido lenguaje de la casa, con su boca ya conocida, que cobra todavía más presencia e importancia gracias a una dimensión todavía mayor, custodiada por nuevos grupos ópticos que, no sé por qué, a un servidor le recuerdan a los empleados por Jaguar.

La vista lateral es muy similar a la del modelo actual, con una línea de diseño recorriendo la parte baja de las puertas y dando algo de dinamismo, al aligerar la carga de chapa. El pilar C da la sensación de ir más vertical, menos tendido, en pro de mejorar la habitabilidad de la última fila de asientos.

No hay imágenes del habitáculo, ni información de la técnica que incorporará, pero la versión actual se ha estado vendiendo exclusivamente con motores diésel de 150 y 200 caballos, y no sería de extrañar que se repita operación para este SUV de siete plazas.

¿Lo mejor del coche? que si mantiene sus tarifas de precios (desde 35.000€ aproximadamente) seguirá siendo una de las opciones de «gran coche de siete plazas» más interesantes del mercado.

[Fuente: Autoblog.com]