22316

A partir del próximo mes de septiembre estarán en los concesionarios de Ford Brasil las primeras unidades del nuevo Ka. Es un polivalente de enfoque urbano diseñado a nivel global y que más adelante también será ofertado en otros muchos mercados internacionales con pocos cambios.

La oferta inicial del nuevo Ka estará formada por la carrocería de cinco puertas en combinación con un nuevo motor de tres cilindros y un litro con tecnología Flex que desarrolla hasta 85 CV cuando usa etanol. Se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades y, de momento, no hay en opción una robotizada o automática. Para el 2015 se completará la gama con el Ka+, versión sedán de diseño elegante y que posiblemente podrá elegirse con una motorización más potente.

El nuevo Ka es más grande que su predecesor (todavía basado en el original aunque con muchos cambios estéticos). Ahora mide 3,89 metros de longitud y tiene una altura de 1,52 metros, todo ello acompañado de una batalla de 2,49 metros, es decir, bastante generosa. La cota de anchura es de 1,92 metros pero incluye los retrovisores. No tenemos datos sin ellos.

La nueva generación llega con muchos más elementos de equipamiento de serie incluso desde el básico. Por ejemplo todos tienen aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, doble airbag, ABS, dirección asistida, radio CD MP3 MyConnection con entrada USB y bluetooth, etc. Resulta interesante que los más completos puedan tener el control de estabilidad, además del sistema Ford SYNC, llantas de aleación, faros antiniebla, asistente al arranque en cuestas, etc.

El diseño interior está mucho más cuidado que en su predecesor. Si bien los materiales no parecen que destaquen por calidad, sí ha mejorado mucho el diseño y la ergonomía, siguiendo los pasos de su hermano mayor el Ford Fiesta. En Brasil los precios anunciados son bastante interesantes, arrancando en los 35.390 reales, unos 11.804 € al cambio actual.

En unos días ampliaremos la información con una galería de imágenes en alta resolución y, posiblemente, también un vídeo en el que podrás verlo más en detalle.

Fuente: Autoblog.com