portada_abarth

“El más pequeño de los superdeportivos” será uno de los grandes atractivos en el próximo Salón de Frankfurt donde Abarth mostrará su 695 biposto así como la nueva versión Abarth 695 biposto Record.

Presentación de la nueva serie especial Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition en colaboración con el equipo Movistar Yamaha de MotoGP.

El espacio para la competición más genuina quedará completado con la muestra del monoplaza de la ADAC Fórmula 4 Powerd by Abarth equipado con el motor 1.4 T que también montan los vehículos de calle del fabricante.

El merchandising y los accesorios creados por Mopar para Abarth tendrán un lugar especial en el stand de la marca de deportivos italiana.

Abarth regresa al escenario internacional del Salón de Frankfurt 2015 para narrar “una historia de récords” que continúa en la actualidad. La estrella del stand será “el más pequeño de los superdeportivos”: el Abarth 695 biposto.  Un modelo que  asegura prestaciones emocionantes: con solo 997 kg de peso y el motor 1.4 T-Jet, por primera vez potenciado a 190 CV en un coche de carretera, es el vehículo con la mejor relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y la mejor aceleración (de 0 a 100 km/h en 5,9’’) de la categoría, alcanzando una velocidad máxima de 230 Km/h. La potencia máxima se desarrolla a 5500 rpm y el par máximo es de 250 Nm a 3000 rpm. La potencia específica es un récord absoluto en la categoría: 139 CV/litro. Además, puede presumir de ser el primer coche de carretera que monta un cambio de acoplamiento frontal (dog ring), con mandos y diferencial autoblocante de discos y embragues, derivado de las carreras, permitiendo un cambio de marchas tan inmediato que el experto conductor no necesitará usar el embrague al subir de marcha.

Brillará a su lado el la nueva edición limitada a 133 unidades Abarth 695 biposto Record, creada para celebrar el 50 aniversario del récord de Carlo Abarth registrado en el circuito de Monza con un acabado exclusivo en color ‘Amarillo Módena’ y detalles en titanio. Mecánicamente, la caja de cambios del modelo original deja su lugar a un cambio manual de seis velocidades. También dispone de llantas de 18”, sistema de frenado Brembo potenciado y escape Akrapovic.

El público también podrá admirar en Frankfurt la serie especial Abarth 595 Yamaha Factory Racing, en una versión equipada exclusivamente para el Salón, equipada con el motor 1.4 T-Jet de 160 CV y por el terminal de escape Record Monza. Además, para mejorar la reactividad y la precisión de la dirección, monta el kit para las suspensiones Abarth Koni que incluye amortiguadores delanteros y traseros con válvula FSD y muelles rebajados Eibach.

En el espacio para la competición se podrá contemplar el monoplaza F4 de Mick Schumacher, joven promesa de Motorsport, que compite en el campeonato ADAC Fórmula 4 Powered by Abarth, que se confirma como la marca de automóviles más comprometida con el espíritu que se vive en los circuitos y con los valores de deportividad y deseo de superación. Por eso no podría faltar el corazón de todos los vehículos del Escorpión: el motor 1.4 T-Jet. Un motor tan versátil, robusto y fiable que equipa todos los vehículos de carretera y, desde hace seis ediciones, los Abarth que compiten en los trofeos monomarca. Los visitantes podrán admirar un ejemplar creado específicamente para el evento alemán.

En una zona dedicada del stand, también se podrán conocer de cerca algunos productos de merchandising y los exclusivos accesorios Abarth realizados en colaboración con Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA. Tampoco faltará todo el material informativo referente a las condiciones de financiación que FCA Bank ofrece a los clientes de Abarth.