ANFACdetalle_16

El sector considera que con este nuevo impulso superaremos el millón de unidades este mismo ejercicio.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en su Encuentro Industrial con el Sector del Automóvil, celebrado con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que habrá un PIVE-8.

ANFAC considera como una noticia enormemente positiva para la economía y sociedad española que vaya a haber una nueva edición del Plan PIVE para este año 2015, ya que supondrá la consolidación del crecimiento del consumo privado y el reforzamiento de la confianza de los consumidores. España, se posiciona una vez más en el camino de las reformas, lanzando y proyectando la confianza del mercado interno a través del automóvil en todo el mundo.

Con esta octava edición del Plan PIVE, el mercado superará este mismo año el millón de unidades, algo que no ocurría desde el año 2008. Además, el programa de achatarramiento cumplirá el efecto social en España. Se superarán el millón de vehículos antiguos que serán reemplazados por nuevos, dotando a las carreteras españolas de mejor tecnología y mayor seguridad, porque la tecnología salva vidas. Tendrá un impacto medioambiental muy importante en la reducción de emisiones a la atmósfera.

El presidente de ANFAC, José Luis López-Schümmer agradecía esta nueva apuesta del Ejecutivo español por el crecimiento. Y que servirán sin duda para atraer nuevas inversiones productivas.

En su intervención el Presidente de ANFAC, manifestó al Presidente de España, el compromiso de la industria del automóvil por incrementar la competitividad y continuar con el crecimiento económico. “El mundo necesita automóviles y España sabe fabricarlos con calidad”.

Es el momento de ser más ambiciosos”. “España puede fabricar más vehículos y nuestra propuesta es revitalizar un nuevo Plan 3 Millones Automoción, pilotado por el Gobierno y enfocado en la cadena industrial de componentes y fabricantes…..”. Concluyó que “ese plan demuestras que la industria en España vale la pena«.