portada_volkswagen

  • La canciller alemana conoce de cerca toda la gama de Volkswagen en movilidad eléctrica
  • Martin Winterkorn: “Nuestra misión es ser el motor del cambio”
  • Herbert Diess: “Volkswagen está haciendo todo lo posible para que la movilidad eléctrica dé el salto definitivo”

La canciller alemana, Angela Merkel, ha conocido de primera mano la estrategia de producto y digitalización de Volkswagen, durante su visita al stand del mayor fabricante de automóviles en Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). La canciller fue recibida por el Prof. Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, y por el Dr. Herbert Diess, miembro del Consejo de Dirección del Grupo y presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Turismos.

Durante la visita, Winterkorn subrayó que “para Volkswagen, el IAA es el salón del automóvil más importante, sobre todo en una época de grandes cambios tecnológicos y sociales como la que estamos viviendo. Nuestra misión es ser el motor de este cambio”.

Herbert Diess añadió: “La marca Volkswagen está haciendo todo lo posible para contribuir a que la movilidad eléctrica dé el salto definitivo. Actualmente, no existe otra marca de gran volumen con tantos modelos eléctricos dentro su gama como Volkswagen, ya sean vehículos puramente eléctricos o híbridos enchufables”. Diess apuntó que, en el futuro, Volkswagen va a ofrecer una versión híbrida enchufable de cada uno de sus modelos principales.

Además, corroboró este anuncio con la presentación del nuevo Tiguan GTE. Según Diess, “el Tiguan GTE demuestra el potencial de esta tecnología. Tiene unas emisiones de CO2 de solo 42 gramos por kilómetro, y su autonomía supera los 900 kilómetros”. Diess concluyó resaltando que “el ‘leitmotiv’ de Volkswagen siempre ha sido ‘innovación para todo el mundo’. También queremos cumplir esta promesa cuando se trata de los grandes temas de futuro, y esto incluye vehículos eléctricos para todo el mundo”.