portada_mercedes

Los rasgos nítidos y sugerentes del nuevo coupé de diseño atlético y deportivo marcan un perfil definido en el tráfico rodado y encarnan el lujo moderno. Su interior irradia belleza y estilo con un toque deportivo. Un tren de rodaje con reglaje dinámico —opcionalmente con suspensión neumática— constituye la base para un alto confort de suspensión y de rodadura, gran agilidad y placer de conducción.

A ello contribuyen también la construcción ligera, que permite aligerar peso, un diseño aerodinámico excelente y unos motores briosos y a la vez eficientes. Numerosos sistemas de asistencia a la conducción brindan seguridad al máximo nivel. La nueva Clase C Coupé sienta nuevas pautas en su segmento con una alta impresión de valor y un habitáculo de generosas dimensiones.

La variante más deportiva de la Clase C recrea un coupé para disfrutar a alto nivel al volante, caracterizada por un diseño sugestivo y de gran claridad formal. Un frontal marcadamente deportivo con parrilla de efecto diamante y capó largo —la distancia entre el salpicadero y el eje delantero del nuevo coupé es ya 60 milímetros mayor que en el antecesor— precede a un habitáculo que parece adherirse al asfalto, con líneas fluidas que terminan en una zaga de líneas claras y contundentes con los genes inconfundibles de los coupés de Mercedes. La línea de cintura alta y las puertas sin marco con retrovisores exteriores separados del cuerpo de la carrocería realzan el carácter deportivo.

Líneas claras y superficies modeladas estructuran los laterales de la carrocería, creando sugerentes juegos de luces y sombras. Un detalle inconfundible es la «dropping line» prolongada hacia la zaga, al más puro estilo coupé. A diferencia de la berlina de la Clase C, la «dropping line» continúa por encima del pasarruedas trasero. Para acentuar aún más el carácter deportivo del coupé, la altura del tren de rodaje se ha rebajado de serie en 15 milímetros en comparación con la berlina, lo que se traduce en una imagen muy dinámica, incluso con las llantas de serie de 17 pulgadas.

Interior: generoso, dinámico, exquisito 

También el interior refleja la filosofía de diseño de Mercedes-Benz basada en claridad sensual, aunando emoción e inteligencia. Irradia como hasta ahora un encanto atlético y jovial, pero hace gala de una mayor madurez. Tanto el conductor como los ocupantes disfrutan de un ambiente que evoca el interior de la berlina de la Clase C, si bien con un toque más deportivo. Las formas fluidas caracterizan la consola central, los paneles de puerta y los revestimientos laterales de la parte trasera, que se funden suavemente y acentúan el carácter de coupé. Las molduras pueden combinarse individualmente y subrayan el cariz deportivo del habitáculo. Los asientos deportivos integrales desarrollados específicamente para el coupé brindan un alto grado de confort y deportividad. De ello se encarga, entre otros, un aproximador automático de cinturón. La selección de los materiales y el acabado otorgan al vehículo carácter artesanal e impresión de valor, además de constituir una nueva interpretación del lujo moderno, concebida como deportividad sin renunciar al confort ni al estilo exquisito.

Las combinaciones cromáticas especiales para la tapicería —marrón ecuestre/negro, porcelana y marrón nuez/negro con costuras de adorno turquesa en la Edition 1— atestiguan la exclusividad de la nueva Clase C Coupé.

La Clase C Coupé ha crecido en 95 milímetros de longitud (batalla 80 milímetros más larga) y en 40 milímetros de anchura. El mayor volumen del vehículo redunda en una mayor habitabilidad para el conductor y el acompañante. En todas las plazas han aumentado el espacio a la altura de los hombros, la anchura entre codos y la distancia libre sobre el asiento.

Dimensiones exteriores (comparación)

  Nueva Clase C Coupé Modelo anterior Diferencia
Longitud en mm 4.686 4.591 95
Anchura en mm 1.810 1.770 40
Altura en orden de marcha en mm 1.405 1.406 1
Batalla en mm 2.840 2.760 80
Ancho de vía, delante/detrás en mm 1.563/1.546 1.534/1.536 29/10

Una imagen inconfundible

El coupé ofrece de serie un equipamiento de alto nivel. Para subrayar aún más el dinamismo de este modelo se puede elegir la AMG Line. Los paragolpes y faldones laterales específicos del kit estético AMG, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y las llantas de aleación AMG de 18 pulgadas son algunos de sus rasgos distintivos en el exterior. En el habitáculo de la AMG Line se respira un ambiente exclusivo y deportivo gracias, entre otros, al tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA de color negro con costuras de contraste, volante deportivo multifunción con sección inferior plana y pedales deportivos AMG. Las molduras de madera de fresno negro de poros abiertos, combinadas con aluminio en el tablero de instrumentos y en las puertas, resaltan aún más la imagen deportiva.

Otro equipo muy llamativo es el paquete cromado para el interior (equipo opcional), con numerosos elementos ejecutados en cromo plateado, como el reborde del cuadro de instrumentos, los difusores de aire y los tiradores de las puertas.

La versión AMG realza visualmente su carácter singular

El Mercedes-AMG C 63 Coupé se distingue claramente del modelo de Mercedes-Benz, del que se han asumido solamente las puertas, el techo y la tapa del maletero. El mayor ancho de vía en el eje delantero y en el eje trasero precisa una nueva construcción de la estructura delantera y una parte trasera específica, así como nuevas paredes laterales. Los guardabarros resaltados conducen a un aumento de la anchura del AMG Coupé, en 64 milímetros delante y en 66 milímetros detrás. Dos llamativos resaltes longitudinales adornan el capó de aluminio. La parrilla del radiador «Twin blade» situada en una posición muy baja y las grandes aberturas para la entrada de aire dominan la perspectiva frontal. Un splitter frontal ayuda a reducir las fuerzas ascensionales en el eje delantero. La perspectiva lateral muestra asimismo un diseño autónomo con embellecedores laterales específicos.

Tren de rodaje: ágil, deportivo y confortable

El tren de rodaje de la nueva Clase C Coupé brinda confort de suspensión y de rodadura, además de agilidad y dinamismo, como clave para un máximo placer de conducción.

El comportamiento de marcha ágil se debe en buena parte al nuevo eje delantero de 4 brazos con suspensión de las ruedas completamente desacoplada de los conjuntos telescópicos. El resultado son unos parámetros cinemáticos muy deportivos, gran agarre al piso y altas fuerzas de guiado lateral. El tren de rodaje reacciona así con más sensibilidad a los movimientos del volante y favorece un estilo de conducción deportivo y ágil. En el puente trasero se monta un eje multibrazo de 5 brazos, conocido por sus excelentes propiedades de guiado de las ruedas y por una óptima estabilidad direccional.

El coupé equipa de serie suspensión mecánica. En combinación con esta suspensión se ofrecen dos versiones del tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo:

-un confortable tren de rodaje AGILITY CONTROL con carácter deportivo, rebajado en 15 milímetros en comparación con la berlina

-un tren de rodaje deportivo con un tarado más rígido de la suspensión y los amortiguadores, que incluye dirección directa deportiva para un comportamiento de marcha aún más ágil

Suspensión neumática 

El coupé puede equiparse opcionalmente con suspensión neumática AIRMATIC en el eje delantero y en el eje trasero. Este equipo ofrece un confort de rodadura sobresaliente en cualquier situación, fruto de un ajuste progresivo con regulación electrónica de los amortiguadores del eje delantero y del eje trasero. AIRMATIC ofrece además una regulación de nivel integral que asegura un alto confort de conducción, también con el vehículo cargado.

Selección individual de la característica de conducción

El conductor del coupé puede elegir la característica de conducción del vehículo que mejor se adapte a sus preferencias personales: deportiva, confortable o bien optimizada para reducir el consumo. Con el interruptor DYNAMIC SELECT puede escoger además entre cinco modalidades de conducción: «ECO», «Confort», «Sport», «Sport +» e «Individual». El ajuste «Individual» permite al conductor configurar su vehículo de acuerdo con sus preferencias.

Mercedes-AMG con tren de rodaje específico

El Mercedes-AMG C 63 equipa un tren de rodaje específico AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación regulable. El conductor dispone de cuatro programas de conducción diferentes AMG DYNAMIC SELECT para variar el comportamiento del C 63. En el C 63 S se añade a los cuatro programas básicos el modo «RACE».

Motores de bajo consumo y altas prestaciones

Los potentes y eficientes motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones deportivas y cotas elevadas de disfrute al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo en hasta un 20% en comparación con el antecesor.

Para el coupé se ofrecen inicialmente cuatro motores de gasolina. El abanico de potencia abarca desde el cuatro cilindros de 1,6 litros y 115 kW/156 CV del C 180 (no disponible en el mercado español) , pasando por los modelos de dos litros de cilindrada C 200 (135 kW/184 CV) y C 250 (155 kW/211 CV) (no disponible en el mercado español), hasta el C 300, también de dos litros de cilindrada y 180 kW/245 CV.

Los dos modelos diésel están equipados con un cuatro cilindros perfeccionado de 125 kW/170 CV y 150 kW/204 CV respectivamente y utilizan la ecológica tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) de postratamiento de los gases de escape.

Para la transmisión de la fuerza se puede elegir entre un cambio manual de 6 velocidades, el cambio automático de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS o el nuevo 9G-TRONIC de 9 velocidades.

Modelo Cilindrada

en cm³

kW/CV Nm 0-100 km/h

en s

l/100 km CO2

g/km

C 220 d

Cambio manual

(9G-TRONIC)

2.143 125/170 400 7,8

(7,5)

4,1

(4,1)

106

(106)

C 250 d

9G-TRONIC

 

2.143 150/204 500 6,7 4,2 109
C 180 *

Cambio manual

(7G-TRONIC PLUS)

1.595 115/156 250 8,5

(8,8)

5,3

(5,4)

122

(126)

 
C 200

Cambio manual

(7G-TRONIC PLUS)

1.991 135/184 300 7,7

(7,3)

5,3

(5,4)

123

(125)

 
C 250 *

7G-TRONIC PLUS

1.991 155/211 350 6,8

 

5,4 125  
C 300

7G-TRONIC PLUS

 

1.991 180/245 370 6,0 6,3 146  

*No disponible en el mercado español

V8 biturbo en el Mercedes-AMG C 63

El Mercedes-AMG Coupé C 63 alcanza la «Driving Performance» típica de AMG con un motor de ocho cilindros y 4,0 litros, con sobrealimentación biturbo y 350 kW/476 CV (375 kW/510 CV en el C 63 S). Se distingue por el montaje de los dos turbocompresores dentro de la «V» formada por las dos bancadas de cilindros, y no en el exterior de las mismas. Las principales ventajas de esta opción constructiva son una estructura más compacta del motor, una respuesta óptima y menores emisiones de gases de escape.

Mercedes-AMG

Modelo

Cilindrada

en cm³

kW/CV Nm 0-100 km/h

en s

l/100 km CO2

g/km

C 63 3.982 350/476 650 4,0

 

8,6 200
C 63 S

 

3.982 375/510 700 3,9 8,6 200

Más ligero, más rígido y más resistente

La construcción ligera inteligente con un porcentaje más elevado de aluminio hace que el coupé sea más ligero que su antecesor. Los guardabarros, el capó y la tapa del maletero, entre otros, están ejecutados en aleación ligera. Al mismo tiempo, la carrocería es mucho más rígida y robusta gracias al empleo de materiales de alta resistencia. Ello repercute positivamente, no sólo en el dinamismo de conducción y en el nivel acústico del vehículo, sino también en la seguridad en caso de impacto. De este modo, el coupé sigue la tradición de Mercedes-Benz, y no sólo cumple todas las leyes nacionales e internacionales vigentes, sino también las condiciones de homologación y los requisitos internos de seguridad de Mercedes-Benz, más exigentes todavía y orientados por los accidentes reales.

Ceñido al viento

Mercedes-Benz marca la pauta en aerodinámica, ofreciendo prácticamente en todas las categorías los vehículos más aerodinámicos con los coeficientes cx más bajos. En la nueva Clase C Coupé, éste es de 0,26. Este excelente coeficiente cx resulta especialmente favorable al circular por carretera y autopista. Como es sabido, a partir de una velocidad aproximada de 70 km/h la resistencia aerodinámica supera ya a la suma de las demás resistencias a la marcha.

Más seguridad y menos estrés

Opcionalmente se ofrece una larga lista de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, agrupados bajo el concepto «Intelligent Drive» de Mercedes-Benz. El equipamiento de serie incluye el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST de sensibilidad ajustable, que puede advertir de agotamiento y distracción. También se equipa de serie el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que incluye, además de una señal óptica de advertencia y otra acústica para prevenir del peligro de colisión, el servofreno de emergencia adaptativo, que puede ayudar a evitar colisiones aumentando la presión de frenado en función de la situación. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma al circular a una velocidad de hasta 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado, o incluso, en el mejor de los casos, evitar la colisión. El sistema reacciona también a vehículos detenidos al circular hasta una velocidad de 50 km/h y frena por sí mismo. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.

Opcionalmente se ofrecen otros sistemas de asistencia a la conducción con funciones ampliadas con respecto al modelo precedente, dentro del marco del concepto «Intelligent Drive». Estos equipos combinan los datos de diferentes tecnologías de sensores, como equipos de radar y cámaras estereoscópicas, y pueden aumentar el confort y la seguridad.

Airbags para la seguridad

Junto a los cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensado pirotécnico y limitadores de tensión para el conductor y el acompañante y para los ocupantes de las plazas traseras, numerosos airbags brindan protección a los pasajeros si llega a producirse un accidente. Esto incluye, entre otros:

-sistemas de protección frontal: airbags frontales con activación selectiva para conductor y acompañante y adicionalmente un airbag de rodillas para el conductor

-sistemas de protección lateral: airbags de tórax y de cadera para conductor y acompañante, así como windowbags para las plazas delanteras y traseras; opcionalmente también airbags laterales en las plazas traseras

Climatización con navegación por satélite

El sistema de climatización de la nueva Clase C Coupé trabaja de forma eficiente y asegura una buena calidad del aire en el habitáculo. Al igual que en la berlina, el sistema está equipado con una detección de túneles basada en los datos de navegación por satélite. Este equipo utiliza la información cartográfica del sistema de navegación y los datos de posicionamiento del GPS para cerrar automáticamente la trampilla de recirculación de aire al entrar en un túnel y para abrirla de nuevo a la salida del mismo.

Infoentretenimiento con funciones perceptibles

La nueva generación de equipos multimedia se caracteriza por su manejo intuitivo, acompañado por animaciones gráficas y efectos visuales. El altavoz de bajos delantero proporciona una vivencia acústica equiparable a la de una sala de conciertos, sobre todo en combinación con el sistema de sonido surround de Burmester® (opcional). Este sistema acústico utiliza el volumen de los largueros y travesaños de la carrocería bruta como caja de resonancia para los altavoces de graves.

El sistema de navegación facilita al conductor la información sobre el tráfico de forma precisa y en tiempo real (Live Traffic Information) y expone el contenido de forma interactiva. Entre otros elementos ofrece una brújula animada y un «Drive Show», que muestra a los pasajeros informaciones relacionadas con el viaje, como en un avión.

Amplia interconexión en red, incluso en la versión básica

El sistema Audio 20 precisa solamente un teléfono móvil con acceso de datos y función tethering vía Bluetooth® para poder acceder a Internet. Es decir, es posible navegar por Internet a vehículo parado. Durante la marcha pueden utilizarse algunas Mercedes-Benz Apps. Es posible reproducir ficheros de audio y de vídeo procedentes de diferentes soportes.

COMAND Online cuenta con un display de mayor tamaño con una definición de 960 x 540 píxeles. Este equipo permite también la recepción de radio o televisión digital y ofrece, junto a muchas otras opciones, una navegación rápida por disco duro, función integrada de punto de acceso Wi-Fi y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC.

Tanto el sistema básico Audio 20 como los sistemas Audio 20 CD y COMAND Online están equipados de serie con telefonía básica para acoplar el teléfono móvil al vehículo mediante una interfaz Bluetooth® estandarizada.

Mercedes connect me: conexión en red con el vehículo

También en la Clase C Coupé se dispone de un amplio paquete de servicios básicos gratuitos y servicios Remote Online como parte de «Mercedes connect me». Entre los servicios básicos se cuentan la llamada de emergencia automática (eCall), la gestión de accidentes, la gestión de averías y el servicio postventa. Los servicios Remote Online (de serie con COMAND Online y de carácter gratuito durante los tres primeros años) le permiten acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a información sobre el estado del vehículo, como posición de las ventanillas y puertas, kilometraje, presión de inflado de los neumáticos y otros datos para el diagnóstico. También es posible localizar el vehículo, bloquear o desbloquear las puertas y conectar o desconectar la calefacción independiente a distancia. Con la nueva Mercedes me App, estas funciones están disponibles también para smartphones con sistemas iOS y Android y para Apple-Watch.