Audi-R8-2015-6

Al parecer, la sobrealimentación llega para los grandes deportivos del mercado, los que representan un referente para las marcas dentro de su gama de vehículos. Audi parece confirmar el motor de cinco cilindros turbo para el R8, o así ha declarado Ulrich Hackenberg, un empleado directo del fabricante con sede en Ingolstadt. Éste dijo en una entrevista a Motoring que el turbo es inevitable para proporcionar a los compradores más posibilidades de elección.

Antes de que empieces a delirar, Hackenberg dejó claro que el Audi R8 seguiría ofreciendo motores de aspiración natural como tope de gama, confirmando también que sería en esta generación del deportivo de Audi cuando veríamos un bloque sobrealimentado con la intención de ofrecer una gama más completa, junto al poderoso V10 y a la versión eléctrica R8 e-tron. Pero eso sí, no completaría la gama, sino que sustituiría el actual V8 atmosférico de acceso por este supuesto motor turbo.

Hackenberg no ofreció más detalles acerca de este nuevo propulsor, por lo que no tenemos muy claro si llegará a ser el 2.5 TFSI de cinco cilindros del Audi RS3 Sportback o el V6 biturbo del nuevo Audi RS4 2017. Consultando al jefe de Quattro, Heinz Peter Hollerweger, éste parece sugerir que Audi inclina la balanza a favor del cinco cilindros turbo y no por el V6, declarando: “No hay sonido más ‘Audi’ que el motor de cinco cilindros del RS3. Tendría más que suficiente potencia y par motor para el R8, siendo incluso más ligero, por lo que sería más fácil de adaptar, aunque ya se verá…”.

 

[Fuente: Periodismodelmotor.com]