Portada_BMW

  • Este modelo se fabrica en cuatro plantas en todo el mundo.
  • Vehículo emblemático fabricado en la planta de BMW Group en Múnich.

El BMW Serie 3 berlina número diez millones ha salido de las líneas de producción de la planta que BMW Group tiene en Múnich. Este vehículo simbólico representa el último hito de la historia de éxito de BMW Serie 3 que suma ya cuatro décadas. Hasta ahora, BMW Group ha producido más de 14 millones de coches de esta serie; más de la mitad de ellos BMW Serie 3 en carrocería berlina. La producción del nuevo BMW Serie 3 berlina se puso en marcha en julio de este año. El vehículo diez millones es un BMW 320d de color Imperialblau.

Hermann Bohrer, director de planta en las instalaciones de BMW Group en Múnich, comentó: «La historia del éxito de la Serie 3 de BMW comenzó aquí en la planta de Múnich y también en estas mismas instalaciones, y en este momento ha llegado a un punto culminante muy significativo. El hecho de que este vehículo tan especial se haya producido en nuestra planta es un gran honor para nosotros y me hace estar muy orgulloso de mi equipo».

La planta de BMW Group en Múnich es la única instalación que ha producido las seis generaciones de la Serie 3 de BMW, por lo que se la considera como la instalación líder de todas las que producen el mismo modelo de la serie. Para poder hacer frente a las múltiples necesidades de las distintas generaciones, la planta ha tenido que estar afrontando nuevos retos de forma continuada. La constante modernización y mejora de los sistemas de producción hace que los clientes de hoy en día puedan tener a su disposición una multitud de variantes de modelos y posibilidades de equipamiento para elegir y tengan la opción de personalizar sus coches casi en su totalidad.

La planta de BMW Group en Múnich produce actualmente 1.000 coches al día, de los cuales la mitad son BMW Serie 3. Para hacer frente a la gran demanda, esta serie también se fabrica en otras plantas como son Regensburg (Alemania), Rosslyn (Sudáfrica) y Tiexi (China).

Comienza una historia de éxito

En 1970, los desarrolladores de BMW Group comenzaron a trabajar en una nueva serie de modelos que más tarde se convertiría en la de mayor éxito de BMW. Hasta el día de hoy, cada nueva generación de BMW Serie 3 ha cumplido con los mismos requisitos de manera consistente, acoplando la versatilidad del día a día a un diseño contemporáneo y una experiencia de conducción deportiva. Después de cinco años de trabajo, la producción comenzó en junio de 1975. Sólo unos pocos años más tarde, las primeras variantes se sumaron a la gama. Con cada nueva generación, el BMW Serie 3 ha liderado el camino y se ha colocado a la vanguardia de su clase.