portada_bmw

BMW ha sido protagonista en la inauguración del primer punto de recarga rápida en el área metropolitana de Barcelona, en El Prat de Llobregat. Gracias a esta instalación, los coches eléctricos tienen una nueva alternativa para recargar las baterías en un tiempo reducido.

Hasta finales de 2016 se instalarán siete estaciones adicionales que se suman a las trece que ya hay disponibles en el centro de la ciudad. El nuevo punto de recarga dará servicio, principalmente a los vehículos que circulen por las carreteras C-32 y B-22, atravesando los municipios del Prat y Sant Boi así como a los trabajadores del parque empresarial de Mas Blau.

Esta estación tendrá una disponibilidad permanente, no requiere personal de asistencia y está homologada para operar en cualquier vehículo eléctrico. Para poder usarla, es necesario disponer de una tarjeta, que es común para el resto de estaciones de carga rápida de Barcelona.

Con esta colaboración, BMW i da un paso más en su compromiso con la movilidad eléctrica y el desarrollo de los coches enchufables. En 2013, BMW lanzó al mercado el BMW i3, el primer vehículo de la marca 100% eléctrico con una arquitectura basada en la ligereza gracias al uso de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC). Se trata de un coche pensado desde el inicio para la movilidad eléctrica lo que permite optimizar muchos procesos y orientar el producto a la máxima eficiencia y versatilidad. Como parte de su desarrollo, destaca el uso de materiales reciclables y reciclados. Su motor eléctrico desarrolla 170 CV de potencia máxima y un par máximo disponible desde el inicio de 250 Nm. Sus baterías tienen una autonomía máxima de 190 kilómetros y es capaz de acelerar de 0-100km/h en sólo 7,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 150 km/h.