BMW X4 M40i: filtrado antes de su presentación

BMW-X4-M40i-1

El escurridizo BMW X4 M40i representará la variante tope de gama del actual SUV de estética coupé de la firma bávara. Aunque se dejó ver en otras tres ocasiones a lo largo de los últimos meses, como demuestran estas imágenes espía en las que aparece con su carrocería prácticamente al descubierto, desde entonces se había mantenido oculto hasta ahora, que se han filtrado las primeras imágenes y datos oficiales del modelo días antes de su presentación.

Sus rivales más directos serán el Audi SQ5 TFSI y el Mercedes GLC más poderoso, incluyendo al Porsche Macan (prueba), el SUV compacto de Stuttgart. Lo primero que llama nuestra atención del X4 M40i es su estética. Tras pasar por las manos de la división BMW M Performance, cuenta una carrocería más musculosa que en los modelos convencionales, aunque eso sí, su imagen es prácticamente idéntica a la de cualquier X4 equipado con el kit exterior deportivo M. Por lo demás y a falta de conocer los detalles oficiales, las diferencias con respecto a otros X4 se limitan al diseño de las llantas de aleación, los retrovisores en negro y los nuevos apliques decorativos del paragolpes delantero. El interior, del que aún no hay imágenes contará con elementos cuidadosamente seleccionados para crear una atmósfera M.

BMW-X4-M40i (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La parte dinámica, se espera que cuente con el apoyo de un chasis M Performance para obtener un comportamiento más radical y cercano a lo que sería un X4 M, un vehículo que con toda probabilidad nunca llegaremos a ver. Aunque lo más interesante en el BMW X4 M40i es el motor de seis cilindros TwinPower Turbo de 3.0 litros derivado del que previsiblemente empleará el futuro BMW M2. Produce una potencia máxima de 360 CV y un par motor de 465 Nm y está ligado a una transmisión automática ZF de 8 relaciones y a la tracción total inteligente xDrive.

BMW-X4-M40i (6)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es, por tanto, 54 CV más potente y tiene 65 Nm de par adicionales con respecto al X4 de gasolina más potente hasta la fecha, el BMW X4 xDrive35i de 306 CV y 400 Nm de par. La prestaciones del nuevo BMW X4 M40i 2016 son sensiblemente superiores que las de este último, con un paso de 0 a 100 km/h de 4,9 segundos (frente a los 5,5 del X4 35i) y una velocidad punta limitada a 250 km/h (247 km/h en el otro).

[Fuente: Periodismodelmotor.com]

Comenta o Pregúntanos