b_0_0_0_00_images_articulos_2015_01_enero_04_dakar_fotos_sainz

1ª Etapa – Buenos Aires – Villa Carlos Paz – Especia 170 Km – Enlace 144 Km

Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado en la octava posición en la primera etapa del Rallye Dakar Argentina-Bolivia-Chile. Este ha sido el debut del nuevo Peugeot 2008 DKR en competición, convirtiéndose en una etapa de primer contacto para el piloto español en el Dakar 2015. El compañero de Carlos Sainz en el equipo Peugeot, Stéphane Peterhansel, ha finalizado décimo, mientras que Despres Cyril se ha clasificado en esta primera etapa en la trigésimo tercera posición.

Carlos Sainz: «Ha sido una etapa muy rápida y más favorable a los coches con tracción a las cuatro ruedas que a los que llevamos dos ruedas motrices debido a que había muchos ángulos. El coche no nos ha dado ningún tipo de problema, esto acaba de empezar».

Mañana segunda etapa, con el tramo cronometrado más largo del recorrido de esta edición, ya que los participantes afrontaran una larga especial de 518 kilómetros. La salida será en la mítica localidad argentina de Villa Carlos Paz, sede del Rallye de Argentina del WRC. La llegada tendrá lugar en San Juan.