Dynamic photo,  Colour: in crystal effect paint finish Ara Blue

  • Máxima puntuación para el nuevo Audi A4 en los test Euro NCAP de seguridad activa y pasiva
  • Audi pre sense city con función de frenada de emergencia de serie

El nuevo Audi A4 se encuentra entre los coches más seguros del mercado. El consorcio europeo Euro NCAP ha adjudicado a la nueva berlina de la marca de los cuatro aros la máxima calificación por su seguridad en la protección para adultos y en materia de seguridad infantil, así como también por la protección que ofrece a los peatones.

Además de la máxima calificación en las pruebas de seguridad activa y pasiva, el nuevo Audi A4 también ha recibido el galardón especial “Euro NCAP Advanced” por disponer en su equipamiento de serie del sistema de asistencia a la frenada multicolisión, y por el sistema opcional Audi pre sense basic. El sistema de asistencia a la frenada multicolisión aplica los frenos de forma automática en caso de accidente, para reducir el peligro de un posible derrapaje y, por lo tanto, el riesgo de sufrir colisiones adicionales. Por su parte, el sistema Audi pre sense basic tensa los cinturones de seguridad en situaciones de peligro previas a la colisión, al tiempo que cierra las ventanas y el techo solar.

Otro elemento clave de seguridad en el nuevo Audi A4 es la introducción en el equipamiento de serie del sistema de asistencia Audi pre sense city, con funciones de advertencia y frenado de emergencia. Circulando a una velocidad de hasta 85 km/h, el sistema detecta si hay otros vehículos o peatones en la trayectoria del coche. Si se produce una situación en la que pueda existir el riesgo de una posible colisión, avisa al conductor mediante un proceso establecido en distintas etapas: primero lo hace visual y acústicamente; luego, mediante una pulsación en el pedal del freno. Finalmente, el sistema puede accionar el frenado automático de emergencia si fuera necesario.

También hay disponible una amplia gama de otros sistemas de asistencia para mejorar la seguridad en el Audi A4. Esta incluye el asistente anti colisión, el de giro y el de advertencia de salida. Mientras el asistente anti colisión ayuda al conductor a evitar un obstáculo, el de giro monitoriza el flujo de tráfico procedente en sentido contrario al girar en un cruce a baja velocidad; ante una situación de peligro, el sistema frena el A4 hasta detenerlo por completo si fuera necesario, para evitar un giro cuando existe tráfico en sentido contrario.

El asistente de salida minimiza el riesgo de accidente cuando abrimos las puertas. Unas luces LED de color rojo avisan a los ocupantes de que no abran las puertas cuando otros usuarios de la vía se aproximan hacia ellos por detrás.

Establecido en 1997, el Programa de Evaluación de Nuevos Vehículos Euro NCAP investiga el rendimiento de los nuevos modelos en caso de accidente. En 2015, el consorcio estableció unos requisitos aún más exigentes para evaluar las pruebas de colisión con impactos frontales y laterales, con el fin de reflejar incluso los actuales escenarios de accidentes reales con mayor precisión.