salida_Renault

Con la celebración, este fin de semana, del primer meeting de la temporada de la Clio Cup de Circuitos 2015 en el Circuit de la Comunitat Valenciana, Renault arranca su 47ª temporada consecutiva presente en la competición automovilística en nuestro país.

Al espectáculo de las dos primeras carreras, dominadas por Jordi Palomeras y por Fabio Mota, respectivamente, se ha sumado el estreno de la “Renault Sport Experience”, un programa que permite a clientes fieles de la marca probar en pista la actual gama de vehículos R.S.

Clio Cup 2015: Emocionante estreno
Dos carreras de 12 vueltas cada una han servido para dar el pistoletazo de salida a la Clio Cup España 2015, que de nuevo se disputa a bordo de los competitivos Clio Cup IV. En Valencia, más de 15 pilotos se dieron cita para vivir un fin de semana con muchísimo calor en el que los candidatos al título dejaron claras sus intenciones.

En la primera carrera, el catalán Jordi Palomeras se adjudicó la victoria con una diferencia de solo 1,9 segundos sobre Rafael Villanueva, después de un arranque con varios incidentes deportivos que privó de estar en las primeras plazas a pilotos como Mikel Azcona y la malagueña Alba Cano.

El podio lo completó Alex Royo, mientras que el debutante Alfonso Sangrador se tuvo que conformar con la cuarta plaza por delante del también debutante de nacionalidad eslovena Andro Pertot. En esta primera carrera, fue precisamente Sangrador quien se llevó el trofeo al mejor Rookie y al mejor Júnior, mientras que el aragonés Joaquín Rodrígo se adjudicó el galardón al mejor Amateur.

En la segunda carrera, mucho más animada, la victoria correspondió al portugués Fabio Mota, mientras que Rafael Villanueva repitió segunda plaza por delante de un muy combativo Jordi Palomeras.

Álvaro Vela, quien se había visto apeado de la lucha por la victoria en la primera carrera, fue cuarto, mientras que Álex Royo certificó un buen fin de semana con la quinta plaza. Entre los Júnior, éxito para Alba Cano, mejor chica en carrera, mientras que la clasificación Amateur recayó sobre Carlos Esteban. Andro Pertot fue el mejor Rookie en la segunda carrera.

Renault Sport Experience: Adrenalina para todos
Complementando a la primera cita 2015 de la Clio Cup de Circuitos, también se estrenó en Valencia «Renault Sport Experience», un programa que acompañará a la Copa esta temporada y que permite a clientes fieles de la marca probar en pista la actual gama de vehículos «R.S.»: Tanto Clio R.S. de 200 CV como Mégane R.S.de 275 CV.

Invitados por la Red de Concesionarios de Valencia, casi un centenar de propietarios de vehículos R.S. se han reunido, entre sábado y domingo, recibiendo un breve curso de conducción impartido  por los Campeones de España Máximo Cortés y Borja García, antes de ponerse al volante de los Clio y Megane R.S.en la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana.

Además de un diploma acreditativo, cada participante recibió un vídeo de su actuación al volante acompañado de los datos de telemetría de sus vueltas.

Más información sobre Renault Sport Experience en Valencia y en futuros circuitos en Facebook/renault sport experience.

La próxima cita de la Clio Cup España se celebrará en el Circuito del Jarama (Madrid), los días 30 y 31 de mayo.