portada_infiniti

  • El primer vehículo Infiniti producido en Europa.
  • Una inversión de 250 millones de libras, nuevas instalaciones y 300 puestos de trabajo de nueva creación.
  • Infiniti inicia hoy la producción del nuevo Q30 en Sunderland, Reino Unido, con la salida oficial de la primera unidad del modelo de la línea de montaje.
  • Las nuevas instalaciones de la marca en Sunderland cuentan con una inversión de 250 millones de libras que ha creado 300 nuevos puestos de trabajo.

El primer vehículo compacto de Infiniti, el Q30, es también el primero de la marca en ser fabricado en Europa. Como parte del plan de crecimiento global de la compañía, los vehículos de Infiniti ahora se producen en cinco plantas ubicadas en cuatro países de tres continentes.

Trevor Mann, director de Rendimiento perteneciente a la alianza, se une a Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, y a los 6.700 trabajadores de Sunderland para presenciar el último hito en la expansión global de Infiniti.

En palabras de Mann: «Hoy empezamos un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Infiniti, y no puedo pensar en un mejor lugar para este inicio que aquí en la planta de Sunderland. Durante sus 30 años de historia, Sunderland ha crecido hasta convertirse en la mayor planta automovilística del Reino Unido. Conocida por la producción de vehículos de calidad y volumen de ventas, es considerada como una planta de producción reconocida mundialmente con una fuerza de trabajo altamente capacitado y dedicado.

«De cara a prepararnos para la producción del Infiniti Q30, hemos invertido 250 millones de libras en el Reino Unido. Esto está creando más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en la industria automovilística del Reino Unido. La producción del Q30 está fortaleciendo aún más nuestra capacidad de fabricación de vehículos premium en Sunderland, y las exportaciones a los mercados mundiales como China y América del Norte señalan la siguiente fase en la expansión de Infiniti y un nuevo capítulo para nuestra planta del Reino Unido».

La decisión de construir el nuevo Infiniti Q30 en el Reino Unido se tomó en el año 2012, en reconocimiento a las exigencias de calidad alcanzados por la mano de obra en Sunderland a lo largo de muchos años. Desde entonces, se han creado una nueva generación de constructores de automóviles de alta calidad, con un programa de formación sin precedentes para 4.000 empleados basado en las necesidades y expectativas de los clientes de Infiniti.

La mano de obra también incluye un selecto grupo de maestros artesanos recién nombrados. En cada etapa del proceso de producción, se aseguran que cada Q30 cumpla con las normas de fabricación y alta calidad de Infiniti.

Las instalaciones de nueva producción de 25.000m2 la planta de Sunderland incluyen un taller 100% automatizado de carrocería, , donde se han instalado 134 nuevos robots con precisión láser de soldadura para construir una carrocería de gran rigidez, una de las razones por las que los niveles de ruido en la cabina del Q30 son excepcionalmente bajos.

Después de la fase de soldadura, el Q30 se integra en la línea 2 para la pintura y el montaje final, donde se ha erigido una segunda ampliación de la planta de 14.500m2. El proceso de fabricación se ha adaptado para asegurar que cada Q30 está listo para cada futuro cliente en el apartado de chásis y acabados, donde los operadores de Infiniti realizan 1.191 tareas diferentes para completar cada modelo.

En palabras de Roland Krueger: «El Q30 se produce en un momento de oportunidad significativa para Infiniti. Después de un periodo de récord en las ventas globales de la marca, estamos entrando en un nuevo segmento con este modelo. Este nuevo compacto jugará un papel vital en nuestra estrategia para convertirnos en una marca global premium a nivel mundial».