Cómo mantener el aire acondicionado del coche

img_como_mantener_el_aire_acondicionado_del_coche_19804_600

Cuando comienzan las altas temperaturas, nos acordamos del aire acondicionado del coche. Sin embargo, la tarea de mantenimiento de esta funcionalidad de nuestro vehículo la deberíamos tener en cuenta a lo largo de todo el año. Por eso te explicamos cómo mantener el aire acondicionado del coche, para que consigas tenerlo a punto cuando llegue el momento de usarlo.

  • Al menos una vez en cada estación del año, debemos encender el aire acondicionado unos minutos, aunque no lo necesitemos, para que el sistema se ponga en marcha y evitar, entre otras cosas, que se resequen los conductos por falta de uso. Así, al encender el aire se mueve el gas que lleva en suspensión el aceite y que permite lubricar todos los elementos.

  • Además, debemos estar atentos a los mecanismos físicos que hacen que funcione el aire acondicionado. Esta tarea se podrá realizar una vez al año. Para ello, debemos abrir el capó del coche y comenzar por limpiar el radiador. Podemos usar agua para limpiarlo por fuera.

  • En el interior del radiador debemos estar muy atentos al nivel de líquido refrigerante. También dentro del radiador tenemos que comprobar que todos los conductos y mangueras están en buen estado, así como los conectores.

  • El nivel de carga del gas del aire acondicionado también se debe comprobar, si es que contamos con las herramientas necesarias que, en todo caso, podremos comprar en un taller especializado. Si vemos que está bajo y no hemos usado mucho el aire, podremos pensar que tenemos una fuga, ya que este gas no se pierde si es que no lo utilizamos.

  • En caso de fuga o de una avería con el aire acondicionado, deberás acudir a tu taller de confianza para una revisión.

  • Se recomienda siempre hacer uso de repuestos originales de la marca en caso de reparación del equipo de climatización del vehículo. Por ejemplo, si nuestro coche es marca Seat, lo ideal es piezascochesonline.es/auto/seat.

Comenta o Pregúntanos