Abarth-695-biposto

Presentación de la nueva gama Abarth Model Year 2015 con importantes novedades y con unos descuentos durante el Salón de hasta un 16%.
Protagonismo del nuevo Abarth 695 biposto, el ‘superdeportivo más pequeño’ que ofrece una potencia de 190 CV para un peso de solo 997 kg.

Aprovechando la presencia de Abarth en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la marca de deportivos italiana ofrecerá descuentos de hasta un 16% en sus modelos 500/500C y 595/595C (Turismo y Competizione).

Abarth, la marca de competición dentro de Fiat Chrysler Automobiles, creada por Carlo Abarth hace más de 60 años y con más de 10.000 victorias en diferentes campeonatos, presenta la Nueva Gama Abarth 500 Model Year 2015, tras los excelentes resultados comerciales alcanzados en 2014: 6.869 Abarth 500 vendidos en EMEA que representan un incremento del 12,2% sobre 2013.

La marca del Escorpión presenta una gama renovada basada en la idea de que a cada equipamiento le corresponde un motor. De los 135 CV del Abarth 500, pasamos a los 160 CV de la versión 595 Turismo para continuar después con los 180 CV del 595 Competizione (novedad absoluta combinada con el cambio manual) y, por último, se llega al concepto de prestaciones “en estado puro” con el 695 biposto y sus 190 CV, 997 Kg y la mejor relación peso/potencia de la categoría (5,2 kg/CV).

El éxito de la marca es el resultado de la amplia selección de versiones y de la introducción de serie y en toda la gama, del nuevo cuadro de mandos con pantalla digital a color de 7” y tecnología TFT, un contenido innovador, de auténtico deportivo, que aporta una información más detallada acerca de las prestaciones de conducción. La pantalla a color multifunción, cuenta con dos “modos” que proporcionan al conductor la información necesaria para una conducción segura y de altas prestaciones; el “Modo Normal”, con indicador digital de nivel de combustible e información acerca del consumo en función del tipo de conducción y el “Modo Sport”, con información más relacionada con las prestaciones del vehículo, como el indicador de aceleración longitudinal/lateral, que toma como unidad de referencia la aceleración de la gravedad (fuerza G).

La pantalla estándar es capaz de mostrar las indicaciones sobre la distancia (odómetro), el modo de conducción (NORMAL o SPORT), la posición de los faros, fecha,  hora,  temperatura exterior, la marcha y la indicación del cambio de marcha (Gear Shift Indicator) y la velocidad.
En particular, el motor de 1,4 litros es el 4 cilindros 16 válvulas de 1.368 cc sobrealimentado, el mismo utilizado en el 695 Assetto Corse para el Trofeo Abarth y en el monoplaza de Fórmula 4. En el 695 biposto, el motor desarrolla una potencia máxima de 190 CV a 5500 rpm y un par máximo de 250 Nm a 3000 rpm. La potencia específica es de 139 CV/litro, récord absoluto para esta categoría de motores, pero sobre todo lo que sorprende es la rapidez de respuesta del vehículo al acelerar, fruto de un gran trabajo de puesta a punto de la admisión, el escape y el turbocompresor.

Es la primera vez que en un coche de carretera se monta un cambio de acoplamientos frontales (dog ring) con mandos y diferencial autoblocante de discos de embrague derivados de las carreras, permitiendo un cambio de marchas tan inmediato que el conductor experto no necesitará usar el embrague al subir de marcha. La interfaz con el piloto es una auténtica obra de arte: una torreta completamente realizada en aleación ligera con selección de las marchas en “H”, que asegura una sensación única al conductor, del todo similar a los vehículos de carreras. Se trata de un contenido único y exclusivo, realizado con la experiencia de Bacci Romano en el campo de las transmisiones para vehículos de carreras y de altas prestaciones, apto para los conductores más expertos y propuesto como alternativa al cambio manual de serie. Sin duda, el mejor ejemplo de la filosofía de Carlo Abarth, que se resume en el eslogan: “Los domingos en el circuito y los lunes en la oficina”, haciendo extraordinarios productos creados como normales, y permitiendo que personas corrientes se sintieran como pilotos de carreras todos los días.