taller-confianza

Un estudio llevado a cabo por The Hub Automotive Insights, empresa dedicada a la investigación de mercados en el sector de la automoción, determina que el 77% de los conductores son fieles a su taller de confianza. Para elaborarlo, realizaron más de 2.000 entrevistas presenciales a gerentes de talleres (tanto oficiales como multimarca) ubicados por toda España. Entre las conclusiones extraídas, destaca especialmente la confianza que tiene los consumidores en el criterio de los diferentes centros a la hora de elegir los repuestos.

Prácticamente ocho de cada 10 conductores españoles se declaran fieles a su taller de confianza. Por situación geográfica, la fidelidad de los automovilistas es mayor en provincias como Vizcaya, Guipúzcoa, Álava o Cantabria, donde la cifra de clientes recurrentes se sitúa por encima del 80%, mientras que algunas de las provincias con los clientes menos leales son Ciudad Real, Cuenca, Salamanca o Madrid.

Hay que destacar también la confianza que tiene los conductores en sus talleres, ya que según este estudio, el 52,6% de los clientes no muestran interés alguno por el recambio que necesitará su vehículo, confiando totalmente en el criterio del centro a la hora de elegir. Entre los que sí que se interesan, la gran mayoría (un 27,9%) lo hace de forma puntual, mientras que los que sí que se preocupan habitualmente sólo representan el 9,6%.

Sin embargo, esta tendencia está cambiando gracias a las nuevas posibilidades que tienen los consumidores para adquirir los repuestos a través de Internet. Las ventajas que presentan este tipo de prácticas son evidentes, pues permite comparar precios con mayor facilidad y tener acceso a componentes de diferentes marcas, calidades y tarifas en un mismo espacio.

[Fuente: Periodismodelmotor.com]