Portada_BMW

Potente, ágil, conectado a la red y sobre todo libre de emisiones a nivel local: Gracias a éstas cualidades, el BMW i3, totalmente eléctrico está también demostrando cada vez más su valía como vehículo de emergencias para las fuerzas de policía, los servicios de rescate y los bomberos.

BMW está ofreciendo el primer vehículo eléctrico Premium del mundo concebido desde cero para la movilidad exclusivamente eléctrica, que ofrece, además una serie de extras específicamente alineados con las necesidades de los servicios de emergencia, abriendo así nuevos campos de acción para la movilidad eléctrica en el entorno urbano. Las autoridades de Baviera, Milán, Los Ángeles y Londres han incluido los primeros BMW i3 en sus flotas de vehículos. Y otra versión especial se usa en Varsovia para la circulación libre de emisiones.

El BMW i3 presenta una arquitectura desarrollada específicamente para los modelos eléctricos y enchufables. Sus elementos clave son la cabina de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) y un chasis de aluminio que incorpora todos los componentes de la transmisión y suspensión. Este método de construcción ayuda a proporcionar al coche, de cuatro metros de largo y cinco puertas, no sólo un interior muy amplio y versátil, sino también un reducido radio de giro, así como características de conducción ágiles y seguras. La alta posición de asiento y una excelente visibilidad panorámica ofrecen las condiciones ideales para su uso en condiciones de tráfico urbano. Con un motor eléctrico de 170 CV, el BMW i3 (consumo de combustible combinado: 0,0 l/100 km; consumo combinado de potencia: 12.9 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundos. La batería de alto voltaje de iones de litio del coche permite una autonomía de hasta 160 kilómetros en su funcionamiento diario.

El equipamiento específico del BMW i3 es el resultado de más de 50 años de experiencia en el campo de desarrollo de vehículos de emergencia. Por ello, BMW es el único fabricante de automóviles capaz de ofrecer a la policía, a los servicios de rescate y al servicio de bomberos, el equipamiento que se ajusta exclusivamente a cada necesidad individual. Dependiendo del área de uso, los vehículos cuentan con los correspondientes diseños y barras del techo. El sistema especial de señalización, las luces intermitentes (flash) delanteras y traseras, así como megáfonos que garantizan que los demás usuarios sean advertidos con suficiente antelación cuando el BMW i3 está en una misión de emergencia. La gama de equipos también incluye una configuración preliminar para la radio digital.

Por otra parte, gracias a una tarjeta SIM integrada en el vehículo, es posible hacer uso de la tecnología de redes inteligentes del BMW i3 para facilitar el trabajo al personal de emergencia. El sistema ConnectedRescue, basado en el BMW ConnectedDrive, ofrece la posibilidad de transmitir toda la información importante desde el centro de control al vehículo (incluyendo la dirección, la razón por la que se ha asignado y una persona de contacto) con claridad y de manera intuitiva, operable y legible. Las coordenadas o direcciones del objetivo pueden introducirse directamente en la guía de ruta del sistema de navegación, lo que significa que ya no se requiere la introducción manual del destino de navegación. De esta manera, se eliminan los errores de transmisión. El conductor puede   concentrarse plenamente en el tráfico mientras el equipo se prepara directamente para el encargo. Esto mejora la seguridad y la eficacia de los servicios de rescate.

El BMW i3 también está conquistando áreas de negocio inusuales. El último ejemplo es el Polish Idea Bank, que utiliza el BMW i3 en Varsovia para un servicio de recogida que es poco común en el sector bancario. Los dueños de tiendas pueden solicitar a través de una aplicación, el BMW i3 para utilizarlo como coche de seguridad para asegurar su recaudación diaria y directamente en frente de la puerta de su propia tienda.