BMW-X6-M-2015-21

Parece que, pese a que Nürburgring prohibiera recientemente las vueltas rápidas a los fabricantes, esto no impide que medios especializados se aventuren a entrar al legendario circuito con un vehículo e intente establecer un tiempo de vuelta respetable. Según unos informes procedentes del medio alemán AutoZeitung, el BMW X6 M ha rodado en Nürburgring en 8:20 minutos.

La información proviene directamente de BimmerToday y, pese a no ser un tiempo oficial de la propia BMW, el tiempo establecido por el BMW X6 M parece coincidir un poco con lo que ya adelantó el director de proyecto de BMW M, Herbert Bayerl, quien reveló que el enorme y potente SUV sería tan rápido como el BMW M3 Coupé e92. Traduciendo estos números, el M3 e92 obtuvo un tiempo de 8:05 minutos y el M3 e46 en 8:22, por lo que el X6 M se sitúa entre dos de los deportivos más potentes de la firma bávara en los últimos años.

Y esta proeza no es de extrañar teniendo en cuenta la descomunal potencia del BMW X6 M. Está equipado con un motor V8 de 4,4 litros TwinPower Turbo que genera 567 CV y 750 Nm de par motor, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

[Fuente: Periodismodelmotor.com]