b_0_0_0_00_images_articulos_2015_06_junio_15_citroen_fotos_C_Elysee

• El Campeón del Mundo de Turismos, producido en el Centro de Vigo, enriquece su oferta de motorizaciones Euro6 con los propulsores BlueHDi y PureTech.

• Con estas novedades, el Citroën C-Elysée consigue consumos desde 3,8 l/100 km y emisiones desde 98 g/km de CO2.

• Citroën C-Elysée 1.6 BlueHDi 100 Exclusive, desde 11.250€* con climatización manual, Connecting Box, limitador y regulador de velocidad o ayuda al estacionamiento trasero.

El Citroën C-Elysée, Campeón del Mundo de Turismos en 2014 y actual líder de esta competición, amplía su gama de motores. Producida en el Centro de Vigo, la berlina internacional de la marca equipa los propulsores PureTech 82, PureTech 82 S&S ETG, VTi 115 y BlueHDi 100, todos ellos adaptados a la normativa Euro6.

Con estas novedades, el Citroën C-Elysée incrementa su eficiencia al contar con la última tecnología anticontaminación Euro6 de Citroën. En su versión gasolina, con los propulsores de tres cilindros PureTech, ofrece consumos y emisiones desde 4,3 l/100 km y 99 g/km de CO2. En lo relativo a ciclo diésel, con la tecnología BlueHDi, el C-Elysée registra consumos y emisiones desde 3,8 l/100 km y 98 g/km de CO2.

El Citroën C-Elysée es una berlina de tres volúmenes que basa su pliego de atributos en su fiabilidad (con más de 4 millones de km recorridos en la etapa de pruebas), su silueta de berlina de generosas dimensiones, el dinamismo y confort de marcha, su oferta de motores eficientes y prestacionales o su habitabilidad interior y volumen de maletero.

La berlina C-Elysée, en su versión 1.6 BlueHDi 100 nivel de acabado Exclusive, por 11.250€ cuenta con un elevado nivel de equipamiento de serie: climatización manual, connecting box (Bluetooth, USB, toma audio), limitador y regulador de velocidad, Pack Look Cromo, llantas de aleación o ayuda al estacionamiento trasero.

Sobre la tecnología PureTech

PureTech es el nombre de los motores gasolina de tres cilindros de Citroën. Declinados en dos clases y cuatro niveles de potencia, se caracterizan por su silencio de funcionamiento y ausencia de vibraciones, la optimización de consumo y emisiones y el incremento de la fiabilidad y sencillez de mantenimiento.

Estas ventajas vienen de la innovación tecnológica aplicada en su desarrollo: optimizan la combustión, son más compactos al reducir el número de elementos con lo que también reducen las fricciones e incluyen novedades como la incorporación de una correa de distribución húmeda.

Sobre la tecnología BlueHDi

BlueHDi es la tecnología anticontaminación diésel de Citroën y la más eficiente del mercado entre las de su categoría. Este sistema destaca por la reducción de hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno, la optimización de las emisiones y el consumo de combustible o la eliminación, prácticamente en su totalidad, de las partículas.

Estas ventajas son fruto de la combinación de un SCR (Selective Catalytic Reduction – Reducción Catalítica Selectiva) con el filtro antipartículas (FAP), mediante un proceso que se establece en tres etapas:

En la primera fase, el catalizador de oxidación elimina los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda, el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue®, los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno, principal elemento del aire que respiramos. En un último proceso, el filtro de partículas elimina el 99,9% de las partículas.

Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC)

En su primera participación en el Mundial de Turismos (WTCC), en 2014, el C-Elysée dio a Citroën el Campeonato del Mundo de Constructores, al tiempo que el piloto de la marca, José María López, se alzaba con el título de Pilotos. En la edición 2015, Citroën, el C-Elysée y los pilotos de la marca lideran de nuevo la competición.