portada_jaguar

Gracias a una innovadora pantalla lenticular los interesados en el nuevo Jaguar F-PACE podrán verlo a escala natural (1:1) meses antes de la llegada del modelo a los mercados. Distintos gráficos animados en 3D muestran el nuevo SUV en diferentes entornos que permiten descubrir sus capacidades, dinamismo y versatilidad así como su espacioso habitáculo fabricado artesanalmente o su amplio maletero con una capacidad impresionante de 650 litros.

Imágenes que se mueven lentamente para conocer todos los detalles de este vehículo concebido para los amantes de la conducción.

Empezando su gira en la ciudad de Pamplona, el nuevo F-PACE estará en la Ferial del Automóvil de Valencia (desde el 4 diciembre), Lleida (12 y 13 de diciembre), Madrid (desde el 17 de diciembre), Sevilla (desde 15 de enero), Barcelona (desde el 5 febrero) donde finalizará su gira española e iniciará su viaje a nuestro país vecino, Portugal, donde estará el mes de marzo.*

Además, durante la experiencia, después de descubrir el modelo a escala real, se puede encontrar más información acerca de su rendimiento y practicidad, conectándose a la red Wifi de Jaguar que dispone el sistema.

En todas estas ciudades se dará a conocer el SUV deportivo diseñado y desarrollado para ofrecer la agilidad, deportividad, capacidad de respuesta y refinamiento que caracterizan a todos los modelos de Jaguar, así como una incomparable dinámica y versatilidad. Todo ello gracias a una innovadora pantalla lenticular que permite ver el nuevo SUV a escala natural (1:1). Distintos gráficos animados en 3D muestran el nuevo vehículo en distintos entornos que permiten conocer sus capacidades, dinamismo y versatilidad así como su espacioso habitáculo, fabricado artesanalmente, y su amplio maletero con capacidad de 650 litros.

Realizado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE cumple la promesa del revolucionario prototipo C-X17 y combina su pureza de líneas, superficies y proporciones con características inspiradas en el deportivo F-TYPE, tales como su potente trasera o salidas de aire.

El nuevo F-PACE tiene capacidad para cinco ocupantes adultos con total comodidad gracias al generoso espacio para cabeza y rodillas. Además, su maletero tiene un sorprendente volumen de 650 litros.

Cuenta con una tecnología de infoentretenimiento y conectividad líder en el sector. El sistema InControl Touch Pro premium se compone de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, que se ejecuta a través de una ultra rápida red Ethernet. El resultado es una interfaz de usuario intuitiva y muy rápida, con gráficos nítidos y con excelente respuesta. Al punto de acceso WiFi de máxima velocidad del vehículo se pueden conectar hasta ocho dispositivos a la vez.

El sistema de navegación permite ahorrar tiempo memorizando los desplazamientos diarios del conductor y ofrece una verdadera función de indicación puerta a puerta, avisando incluso a otras personas de su hora de llegada. Esta función de navegación también se puede visualizar en pantalla completa en 3D en su salpicadero virtual de alta definición de 12,3 pulgadas.

“Al permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el nuevo F-PACE se reconoce inmediatamente como un Jaguar. Ofrece todo el espacio interior que cabría esperar y más, pero gracias a nuestro enfoque disciplinado en lo que respecta a superficies, proporciones y pureza de líneas, hemos diseñado el que considero que es el vehículo más equilibrado y atractivo de su clase. El F-PACE de Jaguar es el deportivo más práctico.” Ian Callum, Director of Design de Jaguar.

El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD con par bajo demanda del F-PACE es el sistema más sofisticado de Jaguar hasta la fecha, con la mayor capacidad de par disponible. Cuenta con el avanzado sistema de control, desarrollado por nuestros ingenieros en primer lugar para la tracción AWD, del F-TYPE, el Intelligent Driveline Dynamics (IDD). El IDD conserva la agilidad y características de conducción de una tracción trasera, pero puede transferir sin problemas par a las ruedas delanteras para explotar las ventajas de rendimiento de una tracción adicional, en cualquier superficie y  situación meteorológica.

El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollad a partir de la tecnología patentada y galardonada Terrain Response de nuestra marca hermana Land Rover, aumenta la eficacia del sistema de tracción AWD en condiciones difíciles. La función ASR está integrada en el sistema Jaguar Drive Control. Identifica el tipo de superficie y optimiza la orientación gráfica del motor y el sistema de Control dinámico de estabilidad. Inaugurada con el nuevo XF, la función ASR se ha mejorado mediante un tercer modo diseñado para condiciones de nieve profunda y grava. Las tecnologías adicionales disponibles para asegurar unas buenas prestaciones en cualquier superficie incluyen los sistemas de Jaguar All Surface Progress Control y Low Friction Launch.

El nuevo F-PACE también supone el debut mundial de la Activity Key de Jaguar. Se trata de una tecnología portátil, pionera en su sector: una pulsera a prueba de choques y resistente al agua con un transpondedor integrado. Fomenta un estilo de vida activo, ya que permite guardar la llave de control dentro del vehículo con total seguridad, algo que no tiene precio si se desea hacer surf, por ejemplo, o piragüismo. El bloqueo del nuevo F-PACE con la Activity Key desactiva todos los mandos que se dejen en el interior del vehículo.

Resumen de la gama

La nueva gama F-PACE constará de los siguientes modelos: F-PACE Pure, F-PACE Prestige, F-PACE Portfolio, F-PACE R-Sport, F-PACE S y F-PACE First Edition.

La nueva gama de motores incluirá: Motor diésel de 2.0 litros con 180 CV, tracción trasera o a las cuatro ruedas manual y tracción a las cuatro ruedas automática; motor diésel de 3.0 litros con 300 CV, tracción a las cuatro ruedas automática; y motor gasolina de 3.0 litros de 340 o 380 CV, tracción a las cuatro ruedas automática.

El nuevo F-PACE llegará a los mercados en la primavera de 2016. Ya está disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios Jaguar desde un PVP de salida de 45.000€.

El nuevo Jaguar F-PACE al igual que los Jaguar XE, XF, XJ 16MY y F-TYPE 17MY, incluye en su PVP el programa JAGUAR CARE que incluye 3 años de mantenimiento, garantía y asistencia en carretera sin límite de kilometraje.

*Fechas de exposición sujetas a cambios.