image-41-790x446

7:58 “cero”. Cuatro décimas de segundo más rápido que el Leon SC. Ese es el crono que ha logrado Jordi Gené a los mandos del León Cupra ST en el Nordschleife de Nürburgring, lo que lo convierte en el coche familiar más rápido en ser cronometrado hasta la fecha en el trazado alemán, por delante de bestias como el Audi RS4.

Contaba Gené en declaraciones recogidas en la revista Top Gear que el ST aventaja al SC en velocidad punta, gracias a su mejor aerodinámica (un coche más largo tiene por general mejor Cx que uno corto), aunque su extra de peso le quite algo de prestaciones y su extra de batalla algo de agilidad.

Pero en un trazado tan rápido como el ‘Ring, el Cupra familiar es, en definitiva, más rápido que el SC. Así que sí, amigo mío, si como yo estás obsesionado por los familiares deportivos, y estabas pensando en un Audi RS4 B7 usado (del que te recuperaremos hoy el Usado sí pero interesante), puedes empezar a mirar con otros ojos al más moderno y eficaz SEAT León Cupra ST, que no sólo es más barato de dar de comer (gasta mucho menos) sino también de mantener en el taller.

[Fuente: Pistonudos.com]