portada_mercedes

  • Nueva generación del Clase C Coupé
  • Tren de rodaje AMG RIDE CONTROL
  • Motor V8 biturbo con dos niveles de potencia
  • A la venta en abril 2016

Mercedes-AMG sienta un nuevo hito en la historia de la marca. El nuevo C 63 Coupé es el siguiente paso en una hoja de ruta que apuesta por mayor individualidad, tanto técnica como óptica. Las profundas modificaciones de carácter constructivo se reconocen a primera vista. Un acusado ensanchamiento de los guardabarros delante y detrás, una vía más amplia y las ruedas de mayor formato confieren al coupé un porte poderoso y constituyen al mismo tiempo la base para un dinamismo longitudinal y transversal de gran agilidad. La «Driving Performance» típica de la marca alcanza un nuevo nivel con el C 63 Coupé. El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia nominal de 350 kW (476 CV) o bien 375 kW (510 CV) ha sido desarrollado completamente en Affalterbach, al igual que el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con regulación electrónica de los amortiguadores, el reglaje de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, el diferencial autoblocante del eje trasero o los apoyos dinámicos del motor.

El Mercedes-AMG C 63 Coupé fascina a primera vista con sus impresionantes proporciones. El expresivo diseño exterior se distingue claramente del modelo de serie de Mercedes-Benz, del que se han asumido solamente las puertas, el techo y la tapa del maletero. El potente motor de ocho cilindros y el mayor ancho de vía en el eje delantero y en el eje trasero exigen una nueva construcción mecánica de la estructura delantera, una sección trasera específica y nuevas paredes laterales.

La silueta lateral muestra asimismo un diseño autónomo, al que contribuyen tanto las llantas de formato grande, enrasadas en el exterior con el plano de la carrocería, como los embellecedores laterales específicos. El estrechamiento lateral entre la puerta y los umbrales acentúa asimismo la anchura del vehículo. Otra ventaja del nuevo diseño de estos elementos de la carrocería es que permite prescindir de soluciones de compromiso en la integración de los faldones y otros componentes. Todas las juntas y aristas se integran armoniosamente en el diseño global del vehículo. El escorzo desde detrás deja apreciar los rasgos musculosos de la transición del techo a los pasarruedas, pasando por las paredes laterales. Los juegos de luces y reflejos subrayan la impresión escultural de la carrocería. Un detalle significativo es que, como corresponde a un automóvil deportivo, los retrovisores exteriores se sujetan a las puertas, y no a la escuadra de las ventanillas delanteras.

La zaga de diseño completamente nuevo, inspirada en la Clase S Coupé, cuenta con un inserto de difusor como rasgo típico del automovilismo deportivo. La configuración específica de las aberturas simuladas para salida de aire en los laterales mejora el caudal de aire en la parte trasera y marca un punto definido de desprendimiento del aire de marcha que mejora los parámetros aerodinámicos. Otro detalle que acentúa ópticamente la anchura del vehículo son los catadióptricos estrechos. Los dos embellecedores cromados en la salida doble del equipo de escape están perfectamente integrados en el difusor. Sobre la tapa del maletero se ha configurado un perfil aerodinámico estrecho, con la forma de una cuchilla afilada. Además de constituir un rasgo elegante, este componente aumenta las fuerzas descensionales que inciden en el eje trasero.

Precios recomendados del nuevo Mercedes-AMG C Coupé

ModelokW/CVCO2Precio (euros)*

C 63 Coupé350/47620097.600 €

C 63 S Coupé375/510200107.000 €

*Impuestos incluidos (21%IVA e IM)