portada_bmw

Los nuevos C 650 Sport y C 650 GT: maxi-scooter dinámicos, para conducción deportiva, hacer viajes y pasear por la ciudad.

Considerando sus conceptos diferentes, las versiones anteriores de estos dos maxi-scooter de BMW ya fueron capaces de captar una amplia variedad de clientes.

El C 650 Sport fue concebido más bien para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el C 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.

El nuevo C 650 Sport, que ahora incorpora la cilindrada “650” en su denominación y el nuevo C 650 GT logran satisfacer estas exigencias más plenamente aún. Gracias a las amplias modificaciones que ha experimentado el conjunto propulsor, al confortable reglaje del chasis y, en el caso del C 650 Sport, al diseño completamente nuevo, estos dos maxi-scooter logran combinar aún mejor que antes unas excelentes cualidades dinámicas, propias de una motocicleta, con la agilidad y el confort específico propios de un maxi-scooter.

Optimización del conjunto propulsor y nuevo sistema de escape, para una conducción más activa.

Los nuevos maxi-scooter C 650 Sport y C 650 GT brillan por sus cualidades dinámicas, gracias al motor de dos cilindros en línea de 647 cc. Su potencia nominal -en cualquiera de los dos modelos- es de 44 kW/60 CV a 7.500 rpm. Además, se ofrece una variante de potencia reducida de 35 kW/48 CV a 7.000 rpm, accesible para conductores con permiso A2. Por otra parte, la gestión electrónica del motor es nueva, de manera que los nuevos modelos C 650 Sport y C 650 GT cumplen la norma de emisiones EU4. Adicionalmente, el nuevo silencioso del sistema de escape confiere a ambos modelos un aspecto más dinámico, con un sonido más grave y deportivo y, además, permite acatar la nueva norma de niveles de ruidos ECE R41-04.

El nuevo reglaje de la transmisión variable continua CVT, combinada con el nuevo embrague, optimiza el funcionamiento del mismo y, por lo tanto, permite poner en movimiento el scooter de manera mucho más dinámica. Este es el resultado de una modificación de la extensión de las relaciones de la transmisión CVT, así como de un ajuste adicional de los rodillos del variador.

Nuevo reglaje de la suspensión y amortiguación, para un mayor nivel de confort. 

Los nuevos C 650 Sport y C 650 GT siguen contando con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante. Aunque en ambos casos se han mantenido invariables los recorridos de la amortiguación de 115 milímetros, el chasis es ahora más confortable. De esta manera, el C 650 Sport y el C 650 GT representan una combinación muy lograda de deportividad y confort.

De serie ABS y ASC, para un máximo nivel de seguridad al frenar y acelerar. Nueva opción Side View Assist para el C 650 GT. 

Aplicando el criterio de «seguridad de 360°», el sistema de frenos combinado de serie con BMW Motorrad ABS Bosch 9.1MB, garantiza un alto nivel de seguridad activa. El sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), incluido de serie y montado en fábrica, constituye un factor de seguridad adicional.

El BMW C 650 GT incorpora además como opción una novedad mundial en el sector de los vehículos de dos ruedas, que ofrece un mayor nivel de seguridad. Se trata del primer sistema Side View Assist concebido para motocicletas. Con el nuevo equipo opcional SVA (Side View Assist) que se puede incorporar en el C 650 GT, el conductor recibe ayuda, por ejemplo, al cambiar de carril, pues este sistema le permite ver lo que sucede en la zona correspondiente al ángulo muerto de visión. Esta es una ventaja que se pone de manifiesto, sobre todo, en el tráfico urbano.

Diseño completamente nuevo y dinámico para el C 650 Sport. Expresión estética mejorada en el caso del C 650 GT. 

La nueva edición de los dos modelos es más moderna, dinámica y está más orientada hacia el futuro. Estas cualidades resultan especialmente evidentes en el caso de la C 650 Sport que armoniza a la perfección el estilo de diseño de BMW Motorrad. Perteneciendo al subsegmento de los scooter confortables, el C 650 GT, por su parte, ha sido objeto de diversas modificaciones en detalles, especialmente en lo que se refiere al carenado posterior y a las nuevas ópticas traseras. Además, los dos modelos tienen ahora esferas nuevas en la instrumentación, así como nuevos revestimientos en el manillar. Asimismo, se ha modificado también la cinemática del caballete central, para facilitar su accionamiento, y el sistema automático de luz diurna también es nuevo.

Los atractivos colores de los nuevos C 650 Sport y C 650 GT.

El C 650 Sport y el C 650 GT se ofrecen, cada uno, en tres variantes de colores diferentes. En el caso del C 650 Sport, el color naranja Valencia metalizado mate subraya su carácter deportivo y le confiere una imagen dinámica y moderna en combinación con diversas superficies en contrast. El color blanco Lightwhite consigue que el C 650 Sport tenga un aspecto más técnico y que parezca más compacto y ligero. Con el color negro Blackstorm metalizado, el nuevo C 650 Sport tiene una expresión estética que apunta hacia los clientes que prefieren un diseño más puro. En el caso del C 650 GT, el color negro Blackstorm metalizado acentúa el carácter elegante del scooter, mientras que el Frozenbronze metalizado, combinado con un color de contraste, realza la armonía cromática y consigue acentuar las formas del nuevo C 650 GT. El color blanco Lightwhite acentúa el carácter dinámico del C 650 GT. Con este color, el scooter tiene una imagen especialmente ligera y ágil.

Resumen de las novedades del C 650 Sport y del C 650 GT:

-Nuevo reglaje de la transmisión CVT, en combinación con nuevos ajustes de los rodillos del variador, para un accionamiento más dinámico del embrague y respuestas más espontáneas al arrancar.

-Nuevo ajuste de la suspensión y de la amortiguación, consiguiendo una lograda combinación de deportividad y confort.

-Además de ABS, ahora también ASC de serie, para un máximo nivel de seguridad en toda circunstancia.

-Diseño del C 650 Sport completamente nuevo y muy dinámico.

-Ligeras modificaciones en diversos detalles estéticos del C 650 GT.

-Nuevo silencioso para un sonido más grave y deportivo y una imagen más dinámica.

-Nuevo diseño de las esferas de la instrumentación.

-Nuevos revestimientos de los manillares, con aplicaciones cromadas.

-Superficies nuevas, de mejor acabado (granulado).

-Nuevo sistema automático de la luz de conducción diurna.

-Cinemática modificada del caballete central, para uso más sencillo.

-Nuevo sistema de asistencia al conductor Side View Assist (SVA) para el C 650 GT.

-Nuevos colores para el C 650 Sport: naranja Valencia metalizado mate, blanco Lightwhite y negro Blackstorm metalizado.

-Nuevos colores para el C 650 GT: negro Blackstorm metalizado, Frozenbronze metalizado y blanco Lightwhite.