P90171247-bmw-1-series-model-m-sport-and-model-urban-line-01-2015-600px

El nuevo BMW Serie 1 ha experimentado considerables cambios en el diseño  frontal y posterior. Cuenta con un refinado ambiente en el habitáculo y ofrece renovados propulsores (consumo combinado de combustible: 8,0 – 3,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 188 – 89 g/km). El nuevo BMW Serie 1 es más expresivo, deportivo y eficiente. La edición más reciente del modelo de BMW, del que en el transcurso de los últimos diez años se vendieron casi dos millones de unidades, vuelve a establecer un listón de referencia definiendo una vez más lo que significa el placer de conducir un automóvil perteneciente al segmento Premium de los coches compactos. El nuevo BMW Serie 1 de 5 puertas, así como el nuevo BMW Serie 1 de 3 puertas incluyen una renovada y amplia gama de motores, así como una serie de medidas adicionales, destinadas a reducir el consumo y las emisiones. Por esta razón, los nuevos modelos asumen el liderazgo en materia de aplicación de soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics.

La gama de motores de la nueva serie 1 de BMW se amplía mediante un propulsor de gasolina y otro de combustible diésel, ambos de última generación. El primero tiene tres cilindros, mientras que el segundo tiene cuatro. Los motores con tecnología BMW TwinPower Turbo se distinguen por su gran capacidad de recuperación y por la facilidad con la que suben de revoluciones. Junto con el sistema de tracción trasera, que sigue siendo único en el segmento de los coches compactos, logran que el conductor experimente vivencias muy intensas al volante. Las típicas cualidades de la marca se acentúan de manera consecuente mediante un equipamiento de serie ampliado, así como con la mayor potencia del motor de seis cilindros en línea del modelo BMW M Performance M135i, y con las innovaciones incluidas en la gama de BMW ConnectedDrive.

Diseño exterior e interior modificado, para subrayar las cualidades deportivas y selectas típicas de los automóviles de la marca.
El diseño cuidadosamente retocado del nuevo BMW Serie 1 logra realzar óptimamente la elegancia, la calidad y el aplomo del coche. La nueva configuración de los riñones (parrilla ovoide doble típica de BMW), las entradas de aire de mayores dimensiones, así como la geometría marcadamente más plana de los faros que incluyen de serie los nuevos faros LED incluyendo las luces diurnas de la misma tecnología, logran acentuar el carácter dinámico que es propio de los automóviles de la marca. También el conjunto de luces posteriores ha sido objeto de una remodelación completa. Ahora tienen la característica forma en L que es propia de los modelos de BMW. Además, tienen tecnología LED. El fino y selecto ambiente que impera en el habitáculo de la nueva serie 1 de BMW se acentúa especialmente por el diseño más fino de la parte superior de la consola central, que alberga los elementos de mando de la radio y del climatizador.

Equipamiento de serie mejorado. Nuevos acabados.
El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 abarca ahora también la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas, integrada en el salpicadero, los nuevos faros LED, Bluetooth +USB, y llamada de emergencia inteligente, entre otros. Los acabados Advantage, Sport, Urban y M Sport, ofrecidos a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el coche específicamente, según los gustos de cada cliente.

Nueva generación de motores, nuevos récords de eficiencia.
La amplia renovación de la gama de motores y la ampliación de soluciones provenientes de la tecnología BMW EfficientDynamics, consiguen que el nuevo BMW Serie 1 consuma aún menos y tenga menos emisiones, por lo que el nuevo modelo vuelve a establecer una vez más un listón de referencia en su segmento. Es la primera vez que esta serie puede combinarse con los nuevos motores de tres y de cuatro cilindros de BMW Group. El BMW 116d EfficientDynamics se convierte, con sus nuevas cifras, en el modelo más eficiente de BMW (sin contar los modelos de BMWi), con motor de 85 kW/116 CV, que en promedio consume 3,4 litros a los 100 kilómetros, y que emite 89g/km de CO2, según ciclo de pruebas de la UE.

En vez de la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, puede adquirirse opcionalmente la caja Steptronic de ocho velocidades, (de serie en los modelos, BMW 120d xDrive y BMW M135i xDrive). La actual versión de la caja automática ahora también incluye un sistema de control que recurre a los datos del navegador.

El nuevo BMW M135i consigue afianzar su reputación como coche deportivo por excelencia en el segmento de la nueva serie 1 de BMW, gracias a su motor que ahora tiene 5 KW/6 CV más de potencia, lo que significa que entrega 240 kW/326 CV (consumo combinado: 8,0 litros a los 100 kilómetros; emisiones: 188 g/km). El modelo BMW M Performance y los modelos BMW 120d y BMW 118d pueden estar equipados con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Este sistema logra mejorar la capacidad de tracción y, además, perfecciona su estabilidad y comportamiento dinámico.
El nuevo BMW M135i xDrive (consumo combinado de combustible: 7,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 182 g/km) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Chasis de tecnología de alta calidad. De serie con indicador de la presión de los neumáticos.
La avanzada tecnología del chasis, combinada con el sistema de tracción trasera y la repartición casi completamente equilibrada del peso entre los dos ejes, consiguen -en su conjunto- que el coche tenga el comportamiento dinámico ágil e inconfundible de la nueva serie 1 de BMW. Además se ofrecen, entre otros, un chasis de adaptación automática a las circunstancias de la conducción, un chasis M deportivo, una dirección deportiva variable, así como el sistema de frenos M deportivos. El equipamiento de seguridad de serie incluye ahora también un indicador de presión individual para cada neumático.

Nuevos sistemas de asistencia y productos de BMW ConnectedDrive.
La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive se amplía mediante el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, con función Stop&Go. La última generación del asistente para aparcar permite estacionar en paralelo en espacios más pequeños, limitados en el frente, en la zaga o en un solo extremo del coche, así como en aparcar en batería. Además están disponibles el asistente de conducción Driving Assistant con cámara, la cámara para marcha atrás y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantar.

Todos los modelos de la nueva serie 1 de BMW tienen instalada fijamente y de serie una tarjeta SIM. Con esta tarjeta es posible acceder a diversas funciones, también ofrecidas de serie. Entre ellas, la llamada de emergencia inteligente y el servicio BMW TeleServices. Adicionalmente es posible contratar servicios de movilidad opcionales a través de Internet. Además de BMW Online y la información de tráfico a tiempo real, Real Time Traffic Information, también se ofrece la función Online Entertainment. Recurriendo a aplicaciones previstas para teléfonos móviles inteligentes, es factible utilizar otros servicios ofrecidos online. Estas aplicaciones pueden utilizarse y controlarse de manera segura, intuitiva y cómoda con el sistema de mando iDrive. Entre las funciones del nuevo navegador Professional se incluye ahora una actualización automática y gratuita de los planos y mapas durante los primeros tres años desde la primera matriculación del coche a través de una tarjeta SIM integrada en el vehículo.