DS5_BCN02_a

La nueva marca DS está presente en esta cita automovilística con un espacio en el que muestra, en primicia en España, el Nuevo DS 5: estandarte de su nueva identidad y que destaca por atributos como su renovado frontal, elevado nivel de equipamiento tecnológico o el confort y sensaciones de conducción que propone.

El nuevo DS 5 presentado en esta cita llega en color blanco nacarado con la eficiente y prestacional tecnología híbrida de la marca: 200 cv con emisiones de CO2 de 90 g/km.

DS se estrena como marca independiente en España por partida doble: con el próximo lanzamiento del Nuevo DS 5, estandarte de su nueva identidad, y con su presentación, en primicia en nuestro país, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015.

El Nuevo DS 5 mantiene los atributos que le convierten en una berlina premium: diseño exterior lejos de lo convencional y un habitáculo interior que representa el cuidado por el detalle y materializa la experiencia de conducción a través de su puesto de conducción de tipo cockpit.

Pero además, ofrece todo un universo de novedades entre las que destaca la calandra vertical con el logo DS en el centro, los proyectores con la tecnología “DS LED Vision” –y que combinan Xenón y LED–, la pantalla táctil de 7” última generación y los motores de altas prestaciones.

De esta manera, quien acuda al Salón podrá conocer de cerca el Nuevo DS 5 antes del inicio de su comercialización, prevista para junio en España, y, además, podrá conocer el presente y futuro de DS como marca: el lujo y la calidad premium desde su origen  francés.

El nuevo DS 5 llega a España en junio con el nuevo color Azul Encre y en el salón será protagonista con la mejor tecnología híbrida de la Marca en color blanco nacarado. Bajo el capó, este nuevo DS 5 cuenta con la tecnología Hybrid 4×4, que asocia las prestaciones de un motor diésel HDi con la eficacia de la propulsión eléctrica. Asegura un ‘placer’ híbrido que ofrece sensaciones de conducción enérgicas (200 cv, 4 ruedas motrices, rodaje urbano eléctrico, función boost en la aceleración) y emisiones de CO2 muy reducidas (desde 90 g/km).

Nuevo DS 5: símbolo de la marca DS

El frontal: el cambio que llega de frente
El frontal es un elemento esencial de todo vehículo premium. El del Nuevo DS 5 transmite estatus y carácter, con una calandra de formas verticales en la que destaca el emblema DS enmarcado en las DS Wings, un guiño al DS ‘Tiburón’ de 1955. Los nuevos faros dan un aire tecnológico al conjunto.

La calandra DS Wings hexagonal destaca por su diseño único y gráfico, que subraya la personalidad del vehículo. Su contorno cromado realza su elegancia. Su diseño se prolonga por dos alas luminosas que alcanzan el interior de los faros.

Igual que en los DS 3 y DS 3 Cabrio, el Nuevo DS 5 adopta la nueva firma luminosa de la marca con  proyectores con la tecnología “DS LED Vision”, que combinan Xenón y LED, además de nuevos intermitentes desfilantes. Con un tratamiento que recuerda al de las inserciones de piedras preciosas, estos faros son un elemento clave en la imagen del frontal, además de ofrecer una gran calidad de iluminación, e ilustran perfectamente el refinamiento y el cuidado por los detalles que caracterizan a DS. Lanzados el pasado julio en el DS 3, aparecerán en todos los modelos de la marca.

Como explica Thierry Metroz, Director de Estilo DS, «considerado a menudo como un concept car de serie, el DS 5 es una creación única, con un diseño expresivo e hipnótico. En el Nuevo DS 5, hemos querido mantener los puntos fuertes, que marcan la identidad del DS 5, reforzando a la vez los aspectos DS. El frontal constituye el ejemplo más emblemático de esta estrategia».

Un diseño vanguardista y diferente
Pero no terminan aquí las novedades en lo relativo a imagen. Este nuevo frontal, en el que destacan calandra, proyectores y tomas de aire laterales, se halla en sintonía con su estilo vanguardista. Se mire por donde se mire, el Nuevo DS 5 se reconoce a primera vista.

En la vista lateral, un elemento llama la atención y define el estilo exterior: la moldura cromada que va desde el extremo de los proyectores hasta las ventanillas delanteras. Un signo que distingue y adscribe a esta berlina en el universo premium al que pertenece.

Visto desde la zaga, el Nuevo DS 5 muestra toda su clase, con unas vías muy anchas, además de dos salidas de escape cromadas integradas al paragolpes trasero. Una firma luminosa, formada por seis guías de luz, refuerza aún más la elegancia del conjunto.

Cuidado hasta en el más mínimo detalle
Tanto en el exterior como en el interior, el refinamiento y el máximo cuidado por el detalle son los conceptos clave que definen a la marca DS. Como buque insignia, el Nuevo DS 5 incorpora lo mejor del saber hacer de la marca. Se ha aportado un cuidado especial a cada detalle, como la trama DS en los faros delanteros, que convierten al frontal en una creación única. La búsqueda de la perfección en DS se traduce también en el uso de materiales como el aluminio en los asideros de las puertas, el metal en el pomo de la palanca de cambios y el cuero.

Estos materiales entran en escena de un modo único y exclusivo, como demuestra la tapicería de confección «Bracelet» de los asientos. El Nuevo DS 5 es uno de los pocos vehículos del mercado que ofrecen tres tipos de cuero, entre ellos el cuero napa «pleine fleur» y el cuero semi-anilina, uno de los más refinados del mundo, raramente utilizados en el automóvil. Uno de cada cinco DS 5 vendidos equipa la tapicería «Bracelet» en cuero semi-anilina.

Con el Nuevo DS 5 se lanza una personalización interior inédita, con asientos en cuero napa bitono negro y azul Saphir en confección «Bracelet» y una decoración en metal con el monograma DS en las puertas y la consola central. Además, aparece un nuevo color de carrocería: el azul Encre, un tono que refuerza la identidad y la elegancia de este modelo.

Una experiencia de conducción única
En carretera, el DS 5 se distingue por su dinamismo y seguridad. Las suspensiones han evolucionado, para mejorar el confort. Los amortiguadores incorporan la tecnología PLV (preloaded linear valve), con el fin de limitar los efectos de los cambios bruscos de pendiente y asegurar una curva de amortiguación más lineal. Paralelamente, el tiempo de compresión ha aumentado. De esta forma, el Nuevo DS 5 absorbe mejor las irregularidades del asfalto, al tiempo que mejora su confort vibratorio, pues se genera una reducción considerable de los ruidos de percusión.

Este dinamismo se concreta en su interior con su experiencia de conducción. El universo interior del Nuevo DS 5 remite al mundo de la aeronáutica. El techo “cockpit” es su elemento más simbólico. Este techo, organizado en torno a tres focos de luz, crea un ambiente luminoso novedoso y personalizable, tanto de día como de noche. El puesto de conducción está diseñado expresamente en torno al conductor, de forma que los mandos principales se distribuyen sobre dos consolas centrales, una más baja y otra integrada en el techo, que cuentan con pulsadores, ruedas e interruptores específicos, en una apuesta que se inspira claramente en la aeronáutica.

Altamente tecnológico, conectado y seguro
La experiencia de conducción high-tech también se consigue gracias a una pantalla táctil en color, que se incorpora al Nuevo DS 5. Un nuevo sistema que ofrece un acceso sencillo a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y que simplifica la ergonomía en el habitáculo, ya que se han eliminado doce mandos en la consola central. Esta pantalla de última generación permite también la prestación ‘New Mirror Screen’, es decir, la posibilidad de duplicar el Smartphone y disfrutar de sus aplicaciones con total seguridad.

Para garantizar la seguridad y proporcionar la máxima tranquilidad, el Nuevo DS 5 cuenta con ‘DS Connect Box’ con el ‘Pack SOS & Assistance’, un sistema que permite realizar una llamada automática de emergencia o de asistencia localizadas. Actualmente, más de 230.000 DS equipados con esta función circulan por las carreteras europeas.

Para garantizar un mayor confort y seguridad, el Nuevo DS 5 se ofrece además con nuevos packs. El ‘Pack Monitoring’ es una guía de mantenimiento virtual que realiza un seguimiento automático del kilometraje y avisa con antelación de las operaciones de mantenimiento pendientes, con un módulo de conducción ecológica, que da consejos personalizados basados en cada estilo de conducción, y que genera un informe de utilización, que sintetiza el uso que se ha hecho del vehículo. Por su parte, el ‘Pack Mapping’ ofrece un seguimiento de uso y posición del vehículo, indicando trayectos y datos sobre su utilización, en caso de préstamo. Finalmente, también está disponible el ‘Pack Tracking’, con geolocalización del vehículo en caso de robo.

Por último, el Nuevo DS 5 supone el lanzamiento, según países, de ‘MyDS’, una aplicación móvil compatible con iOS y Android. El objetivo de esta aplicación es ayudar al cliente en sus desplazamientos, antes, durante y después de la conducción, ofreciéndole servicios intuitivos e innovadores. Con ella, el cliente tiene a su alcance todos los datos relativos a su vehículo, con ofertas especiales reservadas a los usuarios de DS.

Paralelamente, el Nuevo DS 5 no se olvida de los equipamientos punteros, la mayoría de ellos disponibles desde el primer nivel de acabado. En este sentido, la vigilancia del ángulo muerto completa la oferta en ayudas a la conducción, de la que ya forman parte la alerta de cambio involuntario de carril con cámara y los faros inteligentes Smartbeam que, junto a la iluminación estática de intersección con función «Cornering Light», optimizan el alumbrado. Además, también están presentes la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el ESP con control de tracción inteligente, la cámara de visión trasera y el sistema “Head-up Display”. En total, al menos una decena de equipamientos de seguridad están disponibles en este modelo.

En lo relativo a confort, el Nuevo DS 5 destaca por ofrecer equipamiento como los asientos con memorización de reglajes eléctricos y función masaje, el acceso y arranque manos libres, que incluye también las puertas traseras, los retrovisores exteriores térmicos, el retrovisor interior electrocromo, la iluminación ambiental, la climatización automática bizona o el sistema HiFi DENON.

Motorizaciones prestacionales y eficientes
El Nuevo DS 5 incorpora los últimos motores del Grupo PSA. Tanto en gasolina como en diésel, la familia de motores del Nuevo DS 5 ofrece potencia (de 120 a 200 CV) y eficiencia (entre 3,5 y 4,4 l/100 km en los diésel). De entre todas ellas, destaca la versión Hybrid 4×4, con 90 g/Km de CO2 y un consumo de 3,5 l/100 Km en ciclo mixto. Estas prestaciones sitúan al Nuevo DS 5 al nivel de sus mejores rivales del segmento premium.
Desde su lanzamiento, el cliente podrá elegir entre cinco motores Euro 6, que destacan por su vitalidad y suavidad de funcionamiento y que cubren una gama de par que se sitúa entre 240 y 400 Nm. Una oferta que se ampliará a finales de 2015 con la llegada de una mecánica de 210 CV: el motor THP 210 S&S 6V.

Una berlina premiada antes de su lanzamiento
Presentado por primera vez a nivel mundial en el Salón de Ginebra, el Nuevo DS 5 fue elegido “Mejor Coche de Serie del Salón”, un premio concedido por Auto Plus y RTL en base a los votos de los lectores, de la audiencia y de los internautas de estos dos medios de comunicación.
Una distinción que marca el inicio del camino que recorrerá este Nuevo DS 5: una berlina premium nacida para enamorar.

Foto: El nuevo DS 5, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona