2015 Honda HR-V

2015 Honda HR-V

  • El nuevo Honda HR-V y el nuevo Honda Jazz reciben la máxima calificación en las pruebas Euro NCAP
  • Ambos modelos, HR-V y Jazz, incorporan el sistema de freno activo en ciudad de serie
  • Todos los automóviles Honda que se comercializan actualmente en Europa han recibido las 5 estrellas de Euro NCAP

Los nuevos Honda HR-V y Honda Jazz son los dos últimos modelos de la gama de Honda en obtener la máxima calificación en las pruebas de seguridad realizadas por el organismo independiente Euro NCAP. Testados según los parámetros de la normativa de 2015, ambos automóviles han recibido 5 estrellas, lo que refleja una vez más el compromiso de Honda con la seguridad global del vehículo.

Tanto el Jazz como el HR-V incorporan de serie en todas las versiones de la gama el sistema de freno activo en ciudad (CTBA) de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar láser que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente.

Las versiones medias y altas de la gama de ambos modelos equipan de serie el conjunto de avanzados sistemas de asistencia a la conducción de Honda, un paquete de tecnologías de seguridad activa que incluye el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.

El nuevo HR-V y el nuevo Jazz se suman a los otros dos modelos de la gama Honda que ya cuentan con las 5 estrellas Euro NCAP, el Civic y el CR-V que se fabrican en Swindon, en el Reino Unido.