portada_hyundai

El nuevo Tucson se sitúa como uno de los modelos más seguros del segmento con la máxima calificación Euro NCAP

Nuevas tecnologías, incluyendo Frenada Automática de Emergencia, incorporadas al segmento

La calificación refleja los esfuerzos de Hyundai Motor por incluir las última tecnologías en toda su gama de vehículos

El nuevo SUV compacto de Hyundai Motor, el nuevo Tucson, ha recibido la máxima calificación cinco estrellas de seguridad de la organización de evaluación independiente de vehículos, Euro NCAP. El resultado pone de relieve los esfuerzos de acercamiento de Hyundai Motor para extender los últimos elementos tecnológicos y de seguridad en toda su gama de vehículos.

«El nuevo Tucson presenta una amplia gama de nuevas tecnologías de seguridad tales como Frenada Automática de Emergencia a un precio accesible. La calificación de cinco estrellas de Euro NCAP es una prueba más de que la calidad y la seguridad están incorporadas en nuestros nuevos vehículos», dijo Thomas Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe.

El nuevo Tucson ofrece nuevas características de seguridad activa y pasiva

Los resultados de las pruebas Euro NCAP demuestran que el nuevo Tucson es uno de los vehículos más seguros y bien equipados en su segmento. El uso por partede Hyundai Motor de las últimas tecnologías de seguridad activa mejora los impresionantes resultados de seguridad del coche.

Mientras que únicamente el Sistema de Mantenimiento de Carril y el de Reconocimiento de Señales y Límite de Velocidad fueron tomados en cuenta por Euro NCAP, el nuevo Tucson está equipado con una serie de otros elementos de seguridad para ayudar a evitar y minimizar la gravedad de los accidentes. Entre ellos está el Sistema Automático de Frenado, que avisa al conductor ante situaciones inesperadas de emergencia, frenando de forma automática si es necesario. Detector de Ángulos Muertos, Alerta de Aproximación de Tráfico Trasero y el sistema de Gestión de Estabilidad Electrónica del vehículo Gestión completan el amplio paquete de seguridad activa.

Para aumentar la seguridad de los peatones, el nuevo Tucson está equipado con un sistema de Capó Activo como un estándar, lo que eleva el capó del vehículo para amortiguar el impacto de choque en una colisión frontal de peatones. Una nueva estructura de carrocería cuenta ahora con un 30% más de acero de alta resistencia avanzado, aumentando la rigidez torsional del coche para ofrecer una mayor resistencia al impacto. Además, los puntos de soldadura de la carrocería mejorados permiten una mejor disipación de energía de colisión, que es otro factor que fue fundamental para el resultado de la prueba Euro NCAP positivo.

El nuevo Tucson está a la venta en toda Europa. Su atrevido diseño se complementa con un paquete convincente de funciones tecnológicas, de confort y de comodidad.