Venga-dinamica-1b

En 2010 Kia introdujo en el mercado de los MPV de filosofía urbana el Venga, un vehículo que ahora recibe ahora una exhaustiva actualización. Los cambios practicados han sido numerosos para hacer del nuevo Venga un vehículo moderno y avanzado, de imagen más dinámica y sofisticada, manteniendo virtudes como su excelente maniobrabilidad, con un radio de giro de apenas 5,21 metros.

Fabricado en la planta eslovaca de Žilina, el Venga se ha constituido en uno de los modelos de KIA más populares entre las familias europeas por su excelente combinación entre funcionalidad interior, ajustadas dimensiones (apenas supera los cuatro metros de longitud), puesto de conducción y asientos sobreelevados (facilitan el acceso y la salida del vehículo), generosas superficies acristaladas para garantizar la correcta visibilidad de marcha, un innegable estándar de calidad y de seguridad (ahora reforzado), equipamientos y tecnologías de última generación y un diseño robusto, fresco y moderno, ahora profundamente revisado.

El nuevo KIA Venga ofrece un excelente maletero estándar que parte de nada menos que 440 litros, pero con posibilidad de incrementar capacidad gracias al sistema ajustable de las plazas traseras: 13 centímetros en sentido longitudinal. Estas butacas están divididas en secciones asimétricas 60:40. Una vez plegadas, quedan completamente enrasadas, determinando así un plano de carga completamente plano y diáfano, muy aprovechable.

Disponible con cuatro opciones mecánicas, dos de gasolina y dos diésel, el nuevo Kia Venga llega al mercado español preparado para incrementar el éxito comercial que protagonizó durante su primera entrega. Todo a partir de una oferta sumamente competitiva con garantía de 7 años, sin precedentes entre sus competidores.

EXTERIOR
La actualización del nuevo KIA Venga comprende importantes modificaciones exteriores sobre los parámetros conocidos del modelo precedente. De ahí sus nuevos paragolpes delantero y trasero, la identificativa parrilla delantera ‘Tiger Nose’ con acabado en negro brillante y cromado, más acusada que antes, y los nuevos grupos ópticos y faros antiniebla delanteros completados por bordes cromados decorativos exteriores.

El paragolpes, más acentuado, se combina con el nuevo diseño de parrilla en la línea estética del Kia Carens, lo que otorga una imagen más elegante y estilizada, al mismo tiempo que más aerodinámica (Coeficiente Cx de 0,31).Asimismo, el nuevo Kia Venga presenta un inédito diseño de los faros antiniebla delanteros e incorpora luces de circulación diurna con tecnología LED (según acabados).

Mantiene las dimensiones exteriores de su antecesor y otros como la configuración de neumáticos y llantas por acabado, si bien éstas, que pueden ser de 15 y 16 pulgadas, exhiben nuevos diseños. Según acabados, las manecillas de puerta pueden ser cromadas, como en vehículos de estatus superior, mientras que los llamativos colores exteriores disponibles, ideados para resaltar las formas y perfiles del nuevo Kia Venga, son seis: uno sólido Cassa White, y cinco metalizados Black Pearl, Machine Silver, DarkGun Metal, Planet Blue Infra Red.

INTERIOR
En el habitáculo del nuevo Venga llama la atención una mejora perceptible de la calidad sentida fruto de la adopción de materiales de prestancia superior en recubrimientos, paneles y tapizados.

El nuevo Venga, disponible en niveles de acabado BASIC, CONCEPT, DRIVE y EMOTION (de menor a mayor equipamiento) se viste con nuevos y mejores revestimientos que aumentan su imagen y presencia. Según niveles, la consola evoluciona desde una tonalidad gris clara hacia otra oscura, reservada a los topes de gama, que asegura mayor grado de elegancia.

En el nuevo Kia Venga cambian por completo desde el diseño y la configuración del salpicadero, que ahora otorga mayor funcionalidad y visibilidad, hasta la llave plegable. El salpicadero, por ejemplo, integra un nuevo sistema de infotaiment AVN, con equipo de sonido de hasta seis altavoces, lector MP3 y conexión para fuentes auxiliares, e incluso Navegador 2.0 con pantalla táctil de gestión de 7’’ desarrollado por Kia, fácil e intuitivo, dotación de serie en los acabados X-TECH (de lanzamiento) y EMOTION, y disponible como elemento opcional en el nivel DRIVE.
A su vez, la tapicería, según niveles de equipamiento, puede ser de color negro con diferentes diseños según versión.

Asimismo, el nuevo Kia Venga puede acceder a novedosas tecnologías como elmonitor de presión de neumáticos, control automático de alumbrado, techo de cristal panorámico y cámara de visión trasera.

MOTORIZACIONES
El nuevo Kia Venga 2015 está disponible con cuatro mecánicas: dos de gasolina 1.4 CVVT y 1.6CVVT, con transmisión manual de 5 y 6 velocidades, respectivamente, y dos diésel, siempre con caja de cambios manual de 6 marchas, 1.4CRDi WGT de 90 CV y 1.6 CRDi VGT con dos variantes de potencia (115 CV y 128 CV, ésta con un promedio de 4,4 l/100 km y 117 g/km de CO2).

Los propulsores prácticamente mantienen las prestaciones del Venga precedente, salvo el 1.6 CVVT de 124 CV, que es novedad absoluta en la gama. Todos ellos superan la exigente normativa de emisiones contaminantes Euro V.

EQUIPAMIENTO
El nuevo Kia Venga 2015 está disponible en cuatro niveles de acabado: BASIC, CONCEPT, DRIVE y EMOTION.

El acabado BASIC se asocia en exclusiva a la motorización de gasolina 1.4 CVVT. Entre los elementos incluidos en su dotación de serie destacan la transmisión manual de 5 velocidades, los neumáticos 195/65 combinados con llantas de acero de 15», kit movilidad, ABS+EBD+BAS+ESP+VSM+HAC+ESS, 6 airbag, reposacabezas delanteros activos, monitor de control de la presión de los neumáticos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de audio con conexión AUX+USB con cable para iPod, asiento del conductor regulable en altura, mandos de control de audio sobre el volante, ordenador de a bordo, cierre centralizado con llave plegable y elevalunas eléctricos delanteros.

Por su parte, el acabado CONCEPT está disponible con tres motorizaciones: los 1.4
CVVT, 1.4 CRDi WGT y 1.6 CRDi VGT 115 CV. Sobre la dotación prevista para el nivel BASIC añade aire acondicionado, rueda de repuesto temporal, faros antiniebla delanteros, conexión Bluetooth, control de crucero y limitador de velocidad.

Por lo que toca a la versión DRIVE, está disponible con las motorizaciones 1.4 CVVT, 1.6 CVVT y 1.6 CRDi VGT 128 CV. Sobre las especificaciones enumeradas para el CONCEPT agrega neumáticos 205/55 sobre llantas de aleación de 16», retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporados, luces de circulación diurna con tecnología LED, reposabrazos delantero (para conductor y pasajero), lunas traseras sobreoscurecidas, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel, retrovisor interior electrocrómico, red de maletero y bandeja portaobjetos bajo la zona de carga, inserciones cromadas decorativas, climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, y sensores de lluvia, alumbrado y aparcamiento trasero.

Durante la fase de lanzamiento estará disponible una serie especial denominada Venga X-TECH, asociada a la motorización 1.6 CRDi de 128 CV. Completa la dotación prevista para el acabado DRIVE con Navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento, ópticas traseras con tecnología LED y tapicería mixta de tela y piel sintética en los laterales de los asientos.

Por último, el acabado tope de gama EMOTION se asocia en exclusiva a la motorización 1.6 CRDi VGT de 128 CV. Sobre los detalles del nivel DRIVE añade Navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento, techo solar panorámico, ópticas traseras con tecnología LED y guantera refrigerada.