Mercedes-Maybach S600 Pullman

El segundo modelo de Mercedes-Maybach asume con naturalidad el primado en este segmento con sus asientos en disposición enfrentada detrás del panel separador, y es expresión de un lujo exquisito, conforme con la tradición de la marca Maybach.

Una longitud de 6,50 metros es credencial suficiente del carácter singular del Mercedes-Maybach Pullman. De ese modo se crea el espacio necesario para configurar un salón noble de dimensiones generosas en las plazas traseras, con numerosos detalles de serie, y la berlina para chófer satisface el nivel esperado de exclusividad y lujo. Los pasajeros VIP ocupan dos asientos Executive incorporados de serie y dispuestos en el sentido de la marcha. Con ellos disfrutan del mayor espacio inferior libre en este segmento, y gozan de condiciones especialmente confortables para subir y bajar del automóvil. Como es habitual en los Pullman, los cuatro pasajeros pueden tomar asiento en posición enfrentada por detrás del panel separador escamoteable por vía eléctrica. El precio comienza a partir del medio millón de euros, aproximadamente. Los primeros clientes podrán recoger a comienzos de 2016 sus vehículos, con amplias opciones de personalización, como no podría ser de otro modo.

Desde el comienzo de la era de la automoción, numerosos jefes de estado y monarcas de todo el mundo utilizan para sus desplazamientos oficiales berlinas de Mercedes-Benz con el distintivo «Pullman». La empresa de Stuttgart presenta ahora su nuevo modelo y afianza con ello su posición privilegiada en este exigente segmento de mercado. «El nuevo Mercedes-Maybach Pullman conjuga una generosa habitabilidad para pasajeros de alto rango con un confort de primera y máxima exclusividad», apunta Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas en Mercedes-Benz Cars. «El valor intrínseco y la grandeza pueden apreciarse en cada uno de sus detalles.»

El Mercedes-Maybach Pullman ofrece cotas interiores extremadamente generosas en combinación con detalles exclusivos de equipamiento, que se distinguen por su perfección artesanal. Como es natural, Mercedes-Maybach brinda a sus clientes opciones singulares de equipamiento individual para sus berlinas de alto nivel. Esto incluye las sofisticadas pinturas Maybach, compuestas por varias capas de material.

La longitud del Pullman es de 6.499 mm, lo que supone 1.053 mm adicionales en comparación con la Clase S Mercedes-Maybach. La batalla asciende a 4.418 mm y la altura, a 1.598 mm. Es decir, el Pullman es más de 100 mm más alto que una berlina de la Clase S, un dato que se refleja en un incremento perceptible de la altura libre sobre los asientos.

El motor V12 biturbo del Mercedes-Maybach Pullman desarrolla una potencia de 390 kW (530 CV). Su cilindrada es 5.980 cm3 y el par motor máximo asciende a 830 Nm a partir de las 1.900 rpm.

En sus orígenes, la designación Pullman se refería a vagones de ferrocarril con un lujoso equipamiento interior, fabricados por la empresa estadounidense Pullman Palace Car Company. Muy pronto se utilizó esta misma denominación para los automóviles de Mercedes-Benz con una batalla extremadamente larga y un habitáculo de dimensiones especialmente generosas. El compartimento para los pasajeros, separado por un panel del asiento del conductor, contaba con cuatro regios asientos individuales dispuestos en posición enfrentada.

Extraordinaria habitabilidad en las plazas traseras, revestimiento integral de cuero en el interior
Tal como sugiere la denominación de su carrocería, los cuatro asientos de la parte trasera del Mercedes-Maybach Pullman están dispuestos en posición enfrentada. El propietario y su invitado VIP ocupan los dos asientos Executive montados de serie en el sentido de la marcha. Si es preciso alojar a más pasajeros, pueden utilizarse los asientos extensibles dispuestos en sentido contrario. Si lo desea el cliente, es posible encargar el Pullman en una versión exclusiva sin asientos supletorios.

El principio cinemático de ajuste de los asientos Executive es aval de un nivel extraordinario de confort. A diferencia de lo habitual, el respaldo se ajusta por separado, con lo que el espacio para los pies y el punto de referencia del asiento se mantienen invariables. El ajuste combinado de la longitud y la inclinación permite un ajuste por separado de la banqueta. La inclinación máxima del respaldo de los asientos Executive es de 43,5 grados. Para trabajar cómodamente el respaldo se puede colocar en su posición más vertical: 19 grados. Los asientos reclinables cuentan con un apoyo para las pantorrillas de longitud regulable y basculable libremente. Los reposacabezas de confort están equipados de serie con un cojín adicional.

Las dos plazas First-Class en el habitáculo ofrecen el mayor espacio inferior libre en el segmento, así como una altura libre hasta el techo más de 60 milímetros mayor que en la Clase S Mercedes-Maybach.

Gracias a las puertas traseras amplias y a la posición más atrasada de los asientos Executive, el acceso a todas las plazas resulta especialmente cómodo. Esto aumenta el confort de los jefes de estado y majestades que, según el protocolo, toman asiento frente a sus respectivos intérpretes. Esta disposición de los asientos garantiza además la protección frente a miradas indiscretas, pues la mayor parte del cuerpo de los ocupantes queda oculta detrás del montante trasero.

El habitáculo del Mercedes-Maybach Pullman está equipado de serie con un revestimiento integral en cuero. Además del techo interior se revisten en noble cuero los marcos de las puertas y las consolas de los asientos, entre otros elementos. Tres instrumentos analógicos con el diseño típico de Maybach en el techo interior informan a los ocupantes de las plazas traseras de la temperatura exterior, la velocidad y la hora.

El panel separador entre las plazas traseras y el entorno del conductor es garantía de discreción. La luna del panel separador puede escamotearse por vía eléctrica. También es posible variar su transparencia, de clara a opaca, con sólo pulsar un botón. De esa manera es posible configurar diferentes niveles de privacidad en combinación con las cortinas de las ventanas traseras, incorporadas también de serie. El monitor de serie de 18,5 pulgadas (47 cm) y formato 16:9 instalado por delante del panel separador puede extenderse asimismo eléctricamente.

Los clientes especialmente exigentes en cuanto a la calidad del sonido para un deleite musical perfecto pueden elegir entre dos innovadores sistemas de sonido de Burmester. El sistema de sonido surround Burmester ofrece el legendario e inconfundible sonido reconfortante del especialista berlinés de equipos de audio de fama mundial. El sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D, como opción tope de gama, permite un disfrute inédito con una sobresaliente calidad acústica.

Como es natural, Mercedes-Maybach brinda a sus clientes opciones singulares de equipamiento individual para sus berlinas de alto nivel. Puede solicitarse información específica a los asesores exclusivos de los centros de venta Maybach en Europa y a los asesores de venta en los concesionarios Mercedes-Benz.

Historia de las berlinas Pullman de Mercedes-Benz
¡Happy birthday! La versión blindada de la berlina Pullman más conocida del mundo, el Mercedes-Benz 600 Pullman, celebra en 2015 su 50º cumpleaños. En 1965 salió de fábrica el primer ejemplar de esta exclusiva versión con protección integrada, que vino a completar la cartera de modelos del vehículo para representación presentado en 1963. No obstante, la tradición de las berlinas exclusivas Mercedes-Benz con el nombre Pullman se remonta a bastante años atrás.

En el año 1960 se confeccionan como pedido especial tres ejemplares de formato Pullman del modelo 300, conocido popularmente como «Mercedes Adenauer». Después del modelo 600 se ofrecen en los años siguientes versiones Pullman de las series 109 y 126 de la Clase S (ejecuciones especiales), así como de las series 140, 220 y 221 (en ambos casos de serie).