El Nuevo Nissan LEAF 30 kWh con una autonomía de 250 km revolucionará la movilidad de los vehículos eléctricos

portada_nissan

La autonomía del LEAF aumenta un 26% y llega hasta los 250 km* con una sola carga
La tecnología de batería de 30kWh del nuevo LEAF se introduce por primera vez en el sector
Las importantes actualizaciones en la batería mejoran las prestaciones

La mayor autonomía de la versión 2016 consolida el liderazgo de Nissan sobre sus rivales

Nuevo sistema de conectividad NissanConnect VE con mayor funcionalidad telemática para operaciones con control remoto
Actualización del diseño exterior

Una vez más Nissan vuelve a mejorar la percepción de los vehículos eléctricos gracias a la introducción del nuevo Nissan LEAF 30kWh con  nuevas prestaciones, más practicidad y su autonomía incrementada hasta los 250 km. Con esta nueva cifra supera a todos los competidores de su segmento.

Este importante logro, que abre un nuevo escenario de oportunidades para los conductores, ha sido posible gracias a la introducción de una nueva batería de 30 kWh. Ésta es una de las mejoras más destacadas del paquete de actualización que va a contribuir a que el LEAF 30kWh refuerce su posición como el vehículo eléctrico más capaz y práctico del mundo, y con el mejor valor. El conjunto de mejoras en el diseño, la tecnología e ingeniería, y sobre todo la mayor autonomía, va a hacer que este nuevo LEAF se convierta en una auténtica alternativa  a los vehículos  con motor de combustión interna para millones de conductores, lo que reforzará su posición como el mejor vehículo eléctrico del mundo.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa ha declarado: “El Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, ahora es aún mejor. Con la autonomía de hasta 250 km abre el mundo de los vehículos eléctricos a miles de conductores de toda Europa que antes aún no consideraban que este tipo de vehículos fuera el adecuado para ellos. Esta autonomía aumentada va a convertir la adquisición del LEAF en la primera opción de compra para muchos más conductores.”

Nueva batería, nueva tecnología, la misma facilidad de uso 

La nueva batería de 30 kWh del LEAF ofrece una mayor autonomía sin que esto haya afectado a su  habitabilidad interior. Disponible con los acabados Acenta y Tekna, mantiene exactamente las mismas dimensiones interiores que la anterior versión de 24 kWh. El peso se ha incrementado en tan solo 21kg. El resultado de estas mejoras es un coche que llega bastante más lejos con la misma practicidad y facilidad de uso que las versiones anteriores.

Los factores clave para conseguir este mayor rendimiento de la batería han sido un  nuevo diseño interior y nuevos elementos químicos. La introducción de carbono, nitrógeno y magnesio en los electrodos ha mejorado el rendimiento, y la modificación del diseño de las celdas también ha contribuido a conseguir la nueva autonomía. Adicionalmente a todas estas mejoras, Nissan está totalmente segura del rendimiento y la fiabilidad de la nueva batería de 30kWh que su capacidad queda cubierta por una nueva garantía de ocho años o160.000 km.

En cuanto a la recarga de la nueva batería de 30 kWh del LEAF es tan fácil y simple como en la actual de 24 kWh. Al igual que con el actual modelo, los clientes podrán recargar el coche en sus hogares, en cargadores públicos o en la red de cargadores rápidos que en 30 minutos te permite recargar hasta el 80%. Esta red que ya se está extendiendo muy rápidamente por Europa, hoy es la mejor red de carga disponible.

Nueva tecnología de la información que ofrece a los conductores todavía más control 

Una de las prestaciones más útiles y apreciadas del LEAF es su capacidad para que el propietario interactúe y controle el vehículo a distancia mediante e NissanConnect VE. Los propietarios del LEAF de todo el mundo han podido controlar con sus smartphones desde el nivel de carga de la batería hasta precalentar el habitáculo en invierno. El NissanConnect VE no sólo aporta mayor comodidad, sino que también contribuye a la mejora de la autonomía gracias a la posibilidad de  precalentar o preenfriar el habitáculo mientras está conectado a red  sin usar la energía de la batería.

El LEAF 30kWh incorpora una importante mejora a estas tecnologías gracias al nuevo sistema NissanConnect VE que sustituye a la anterior configuración de CarWings. Mantiene todos los elementos más apreciados del sistema original, pero incluye ahora nuevas prestaciones con un proceso de activación muy simplificado y un nuevo diseño.

Una de las muchas mejoras del nuevo sistema NissanConnect VE es el nuevo mapa de puntos de carga, que es capaz de mostrar qué puntos  están disponibles y qué puntos están ocupados.

Este sistema además ha sido diseñado para ofrecer una perfecta integración con el resto de funciones del NissanConnect VE, como el sistema de navegación totalmente renovado, avisos de mantenimiento y una aplicación para localizar el coche.

LEAF 30kWh, el vehículo eléctrico favorito del mundo, ahora es todavía mejor 

Las nuevas versiones  Acenta y Tekna están equipadas con la última versión del apreciado sistema de infoentretenimiento NissanConnect VE. Ahora también cuenta con una nueva interfaz y un receptor de radio digital, además de incluir una pantalla táctil de 7″ que dispone de zoom para acercar o alejar los mapas y que permite cambiar de menú con un sólo toque de los dedos sobre la pantalla.

El LEAF 30kWh también introduce varias modificaciones en el diseño exterior, incluyendo una nueva antena instalada en el techo y una nueva carta de colores con la novedad del color bronce.

La producción del nuevo LEAF 30kWh continuará en la fábrica que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido, mientras que las ventas en Europa empezarán en enero de 2016. Los precios y especificaciones finales para cada mercado concreto se anunciarán en breve.

* Cifra  NEDC (New European Driving Cycle) de 250 km a confirmar por homologaciones

Comenta o Pregúntanos