Nuevos-colores-Peugeot-208-MY-2015

  • Ice Grey y Ice Silver son dos tonos texturados, de aspecto mate y satinado, tradicionalmente reservados a ediciones especiales que se comercializarán en serie para este modelo
  • Además, el Nuevo 208 incluirá una oferta extra de personalización aplicable a exterior y habitáculo interior de forma independiente: Lime Yellow
  • Estas innovaciones se añaden a las ya anunciadas: el dinámico color Orange Power o el paquete de personalización Menthol White

Con motivo de su presentación en el 85º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Nuevo Peugeot 208 exhibió una nueva pintura en tono Orange Power. A este color vivo, joven y dinámico se añaden ahora, en primicia mundial, dos tonos texturados inéditos tanto en su realización como en su aspecto final: Ice Grey y Ice Silver.

Esta novedad se completa mediante una oferta extra de personalización Lime Yellow que, como el Menthol White presentado en la muestra, puede aplicarse tanto al exterior como al habitáculo de manera independiente.

Nuevo Peugeot 208: gusto por el detalle y la calidad

El Nuevo Peugeot 208, cuya comercialización se iniciará en Europa a lo largo de 2015, es el fruto de un completo trabajo que no ha obviado ningún aspecto. Prueba de ello son los sólidos argumentos que exhibe: un diseño reafirmado, deportivo y elegante, estreno de equipamientos tecnológicos para aumentar el confort y la seguridad y motores Euro6 PureTech y BlueHDi tan eficientes como prestacionales.

Además del nuevo color metalizado Orange Power presentado en la reciente edición del Salón de Ginebra, dos tonos de carrocería completarán la paleta de colores disponibles desde el lanzamiento. Además, habrá dos packs de personalización disponibles tanto para el exterior como para el habitáculo del Nuevo 208.

Dos colores texturados completamente inéditos

Desde su lanzamiento el Nuevo Peugeot 208 dispondrá de dos nuevos colores realmente innovadores y que rompen con las propuestas tradicionales: Ice Grey y Ice Silver. Estos colores presentan numerosas características vanguardistas:

  • Son distintivos y realzan el valor del coche. Con su aspecto mate y satinado resaltan las líneas del vehículo reforzando el dinamismo y la modernidad del Nuevo Peugeot 208. Jugando con la luz, estos colores responden a las variaciones de la misma contrariamente a los colores mate que suelen aplanar los volúmenes y atenuar las formas.
  • Su textura, ligeramente granulada, da una primera impresión de vehículo robusto y protector. Estos tonos son más resistentes y más fáciles de mantener que los colores mate clásicos. De este modo, ofrecen una gran resistencia a las pequeñas rozaduras y soportan lavados frecuentes en máquinas de rodillos sin necesidad de aplicar cera.
  • Gracias a su industrialización en primicia mundial directamente en la fábrica, estos colores distintivos, habitualmente reservados a pequeñas series o a modelos de fabricación artesanal de precio elevado (el de la pintura suele superar los 6.000 euros) se convierten en una alternativa accesible al mismo precio que los colores nacarados. En España, será inferior a los 570 euros con un sobreprecio respecto a un color metalizado de entre 180 y 200 euros.

Técnicamente se trata de un auténtico logro concretado con una patente internacional. Fabricadas directamente en el centro de producción de Poissy (Francia), la industrialización de estas tintas ha precisado de un desarrollo específico y de casi cuatro años de puesta a punto. Mientras que las capas base (tratamiento anticorrosión, capa inicial y base tintada) son las mismas que para un color metalizado clásico, la innovación llega en la composición y la aplicación del barniz. Éste contiene agentes texturados y, además, finas partículas de sílice y microgránulos de poliamida. Las partículas de sílice, mezcladas en la resina del barniz son las que proporcionan el aspecto mate, la resistencia y el tacto granulado mientras que los microgránulos de poliamida aseguran la textura específica de esta pintura.

Puesto que las capas de protección y de preparación son las mismas, un mismo robot puede elegir entre el barniz de un color clásico o el de uno texturado. Esta innovación industrial permite gestionar mejor la producción y democratizar este tipo de aplicación proponiendo estos colores a precios competitivos. Estos dos nuevos colores, Ice Grey y Ice Silver, responden a expresividades muy distintas:

  • El Ice Grey es un color elegante, moderno y estatutario.
  • El Ice Silver sugiere dinamismo, fuerza y potencia (Por este motivo está disponible en las versiones deportivas Nuevo Peugeot 208 GTi y Nuevo 208 GTi by Peugeot Sport).

Ambos son ejemplos que demuestran la estrategia de la Marca para poner de manifiesto la capacidad de Peugeot de diferenciarse y de evolucionar hacia el alto de gama.

En total, la paleta de colores del Nuevo Peugeot 208 está compuesta por trece variantes que responden a una necesidad creciente de la clientela que busca cada vez más diferenciación y exclusividad:

  • 2 colores opacos (Blanco Banquise y Gris Hurricane).
  • 7 colores metalizados (Orange Power, Gris Aluminium, Gris Shark, Negro Perla Nera, Azul Virtuel, Azul Dark Blue y Rojo Rubi).
  • 1 color nacarado (Blanco Perla).
  • 2 colores texturados (Ice Grey y Ice Silver).
  • 1 corte limpio CoupeFranche (Negro mate texturado / Rojo brillante sólo para el Nuevo 208 GTi by Peugeot Sport).

Posibilidades de personalización modernas

El Nuevo Peugeot 208 sintoniza con su tiempo y propone, junto a una gama rica en colores y en equipamiento, ofertas de personalización originales y dinámicas.

Dos packs de personalización exterior están disponibles como opción de fábrica desde el segundo nivel de acabado. Asociado al color Orange Power, el pack Menthol White se presentó en el Salón de Ginebra. Con sus toques en blanco, el pack Menthol White aporta una ambientación dinámica y elegante.

El nuevo pack Lime Yellow es divertido y moderno y combina a la perfección, entre otros, con el color texturado Ice Silver.

Estas personalizaciones exteriores se componen de:

  • Calandra ‘Equializer’ con marcado en caliente coloreado con efecto 3D*.
  • Marco de parrilla en negro brillante.
  • Embellecedores de antinieblas en negro brillante con marco coloreado grabado a láser*.
  • Logotipos Peugeot coloreados delante y detrás*.
  • Carcasas de retrovisores en negro Perla Nera e intermitentes coloreados*.

*(en el color del pack elegido)

Asimismo, los packs Menthol White y Lime Yellow pueden aplicarse al interior del habitáculo independientemente de si se eligen o no los packs exteriores (según color y pack de personalización exterior). Estos packs interiores proponen una ambientación moderna, diferenciadora y con una personalidad trabajada hasta el más mínimo detalle:

  • Asientos deportivos en símil cuero Prestige + textil Oxford y pespuntes de color*.
  • Apoyacodos en los paneles de las puertas con pespuntes de color*.
  • Tiradores de puertas delanteros y traseros de color*.
  • Línea coloreada* bajo la instrumentación.
  • Banda del salpicadero de color*.
  • Volante de cuero plena flor perforado con pespuntes de color*.
  • Fuelle de la palanca del cambio de marchas con pespuntes de color*.
  • Embellecedores de las salidas de aire en cromado satinado.
  • Realce del pasajero.

* (del color del pack elegido)

De este modo, con su amplia gama de variados colores, sus ofertas de personalización exterior e interior y  con sus nuevas ruedas con una imagen innovadora (diamantado clásico, diamantado secuencial e incluso con grabado láser), el Nuevo Peugeot 208 propone a sus clientes una gama capaz de responder a las diferentes expectativas de diferenciación actuales.