El nuevo sedán de la marca Fiat se llama Tipo

unnamed

TIPO: este será el nombre que lucirá en la carrocería el nuevo sedán compacto en todos los países de laregión EMEA a excepción de Turquía, donde el nombre del proyecto ha tenido tanto éxito que se ha decidido mantenerlo también para el vehículo. Un nombre simbólico utilizado por Fiat desde los albores de su centenaria historia y que hoy regresa en un modelo global para afrontar los desafíos del futuro.

El Fiat TIPO es un vehículo de cuatro puertas totalmente nuevo, concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes, según el concepto “Born to be Sedan”, que permite destacar las formas equilibradas del diseño italiano, garantizando personalidad y estilo sin renunciar a la funcionalidad.

El resultado es un automóvil funcional que maximiza la relación calidad-precio, siendo este un concepto decisivo en la familia funcional de Fiat, concentrándose en aquello que el cliente considera realmente importante, mediante una gama sencilla y una oferta comercial transparente. Se equipa con motores fiables, de altas prestaciones y económicos: dos turbodiésel MultiJet II y dos motores de gasolina, con cambio manual o automático, y potencias comprendidas entre 95 y 120 CV.

Un modelo global para una marca global: el Fiat TIPO ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, desarrollado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D y fabricado en la planta Tofaş de Bursa (una de las mejores fábricas de automóviles del mundo que ha recibido la medalla de oro según la valoración

World Class Manufacturing), que se venderá en más de 40 países de la región EMEA. De ahí el nombre del proyecto “Ægea”, como homenaje a un país desde siempre estratégico para FCA, como lo demuestra la empresa conjunta creada en 1968 entre el entonces Grupo Fiat y Koç Holding.

Comenta o Pregúntanos