081566230989-1

Estarás de acuerdo conmigo que en la gama del renovado Opel Corsa hay un salto importante entre el pequeño 1.0 SIDI de 115 CV y el explosivo 1.6 Turbo con 207 CV que da vida a los OPC. Tanta diferencia entre ambos bloques se soluciona en estos días con la llegada de un nuevo motor intermedio.

Con 150 CV bajo el capó, el nuevo bloque del Opel Corsa se sitúa como una de las opciones más equilibradas para aquellos usuarios que buscan un buen nivel de prestaciones sin comprometer el precio de partida ni los consumos. Además será una motorización mucho más económica de asegurar por los más jóvenes.

Con 1,4 litros y la ayuda del turbo, el nuevo motor del Corsa desarrolla 220 Nm de par máximo y se combina con una transmisión manual de seis velocidades. El nivel de prestaciones es muy interesante, alcanzando los 207 km/h de velocidad máxima y pasando de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. El consumo medio se queda en los 5,9 L/100, con unas emisiones de 136 g/km de CO2.

Otro punto interesante de esta nueva opción mecánica es que podrá elegirse tanto con carrocería de tres puertas como con la de cinco. Por ahora desconocemos la oferta que llegará al mercado español pero en Alemania se podrá asociar al nivel de terminación Color Edition en su escalón de acceso, y al Turbo Plus como tope de gama.

La principal característica de los Turbo Plus es que incluyen de serie el paquete OPC Line exterior, acercando su estética bastante a la de su hermano con 207 CV. Entre las opciones más destacable no faltan unos sensacionales asientos deportivos firmados por Recaro con el apoyacabezas integrado. También podrán llevar el lector de señales de tráfico, sistema IntelliLink con pantalla de siete pulgadas, cámara posterior, asistente al aparcamiento, alerta de objetos en ángulo muerto, etc.

[Fuente: Autoblog.com]