Peugeot-508

Esta tecnología, una de las más eficientes del mercado, registra en el Peugeot 508 consumos de 3,8 l/100 km y emisiones de 99 g/km de CO2.
Peugeot 508 1.6L BlueHDi 120 CV, ya a la venta en la red comercial de la Marca desde 24.200 €.

El Peugeot 508 aumenta su gama con la llegada de la versión 1.6L BlueHDi 120 CV. Disponible para la silueta berlina, familiar SW y en la gama GT Line, este motor está ya a la venta en la red comercial de la Marca desde 24.200 euros.

El bloque 1.6L BlueHDi es un motor prestacional y eficiente. Prueba de ello son sus registros: en la silueta berlina, ofrece consumos de 3,8 l/100 km, emisiones de 99 g/km de CO2 y entrega un par motor de 300 Nm a 1750 RPM.

El Peugeot 508 es la oferta de la Marca para el segmento D. Destaca por su carácter estatutario, su confort de marcha y dinamismo, su nivel de equipamiento tecnológico y su riqueza de versiones y siluetas.

Sobre la tecnología BlueHDi
BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Combina tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start.

Las ventajas de esta tecnología son una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90%, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.

Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.

En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.