plan-pive-7-marzo-sin-presupuesto-201519640_1

Las modificaciones introducidas pretenden mejorar la renovación del parque circulante y refuerzan a los operadores del fin de vida del vehículo.

Hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado las bases del Plan PIVE 7. Este Plan permitirá que el mercado de turismos registre su mejor dato trimestral de los últimos cuatro años, puesto que todavía quedan fondos disponibles para una parte importante del mes de Marzo.

El mercado de turismos creció en Enero un 27,5%, el mejor alza de un mes de Enero en los últimos 20 años y en los primeros 20 días del mes, el mercado continúa creciendo por encima del 17%. El mercado acumula ya 17 meses de crecimientos continuados y enfila la recta hacia un crecimiento continuado de 8 trimestres.

 

MODIFICACIONES DEL PIVE
Las modificaciones anunciadas en el Programa pretenden mejorar la renovación del parque circulante. Se exigirá una titularidad previa de 12 meses y se pedirá que el vehículo a entregar tenga la ITV en vigor. Con estas modificaciones se pretende reforzar la eliminación de los vehículos circulantes más antiguos.

Estas modificaciones refuerzan a los operadores del fin de vida del vehículo que se encargan de dar a los vehículos un tratamiento medioambientalmente correcto. .

La edad media de los vehículos que circulan por las carreteras españolas supera los 11,3 años de antigüedad. El Plan Pive, además de potenciar la eficiencia energética y la calidad del aire, tiene un efecto directo en la renovación del parque de vehículos y a su vez se reflejará en una mejora de la seguridad vial.

La sociedad aún necesita este tipo de estímulos para adquirir un vehículo. Los efectos positivos del Plan PIVE, ha sido uno de los principales antídotos para recuperar la confianza y mejorar el consumo del país.

Los planes PIVE han demostrado su efectividad consiguiendo incentivar la demanda en los momentos de fuerte crisis económica. También han conseguido crear un efecto contagio de incremento de la confianza del consumidor que no debemos perder todavía. Este ambiente debe permanecer hasta la consolidación del crecimiento económico en España. A pesar de las previsiones de creación de empleo, los niveles de paro seguirán siendo muy elevados en 2015. Sin embargo, desde ANFAC estamos convencidos de que una mejora del clima económico unido a un Plan PIVE durante todo el año 2015 nos acercarían al millón de unidades en este mismo ejercicio.