focus+st+diesel

Pues ya están aquí, a escasos días de su presentación en España, los compactos más deportivos de Ford protagonizan un vídeo viral producido por Ford. En él, vemos el renovado Focus ST, pero no solo se ha renovado el diseño de algunos elementos del interior y del exterior como se pueden ver en las fotos y en el vídeo.

En este nuevo Focus ST también se han practicado bastantes modificaciones en el chasis para mejorar el comportamiento del ya bueno ST anterior, también se ha recalibrado los amortiguadores de ambos ejes dándole un toque aún más deportivo. Unos de los aspectos más flojos de la anterior generación era la dirección, desde Ford nos han comunicado que se ha modificado y mejorado, como también lo han hecho otros parámetros electrónicos como el ESP. Para rematar en estas mejoras, han incorporado unas nuevas llantas de 19″ que calzaran unos neumáticos exclusivos firmados por Michelin.

Pero quizás la novedad más importante de esta renovación del Focus ST, es que incorporan un propulsor diésel. Un motor turbodiésel TDCI de dos litros y 185 CV de potencia, que junto a una caja de cambios rediseñada para tener los recorridos más cortos, hacen de este Hatchback uno de los diésel deportivos más interesantes del mercado junto al Volkswagen Golf GTD

La variante gasolina seguirá montado el conocido 2.0 ecoboost de 250 CV de potencia, el cual han incorporado la tecnología start/stop, mejorando su consumo un 6 %.

En el vídeo que os traigo en estas líneas, podréis ver en movimiento el Focus ST con las dos motorizaciones antes mencionadas y con las dos carrocerías disponibles: 5 puertas y Sportbreak.

Ford intenta vendernos la deportividad de la nueva variante diésel, comparándola con el conocido propulsor de 250 CV gasolina. Se citan dos Focus con estas dos motorizaciones, para luchar entre ellos en el circuito que se encuentra cercano al Castillo Combe (Inglaterra). ¿Quién será el ganador?…. no te lo voy a desvelar, lo tienes que ver, pero te adelanto que hay algún truco que otro que le da más picante al asunto. No te lo pierdas.

[Fuente: Autoblog.com]