b_0_0_0_00_images_articulos_2015_04_abril_01_ford_fotos_35-EcoBoostAlmussafes

• Ford ha fabricado la unidad 5 millones del motor de gasolina EcoBoost, de los cuales 1,65 millones han sido fabricados en la factoría Ford de Almussafes, en Valencia.

• En Europa, más de 1 de cada 4 vehículos vendidos en 2014 cuentan con tecnología EcoBoost.

• El motor EcoBoost 1.0, que fue nombrado Motor Internacional del Año por tercer año consecutivo en 2014, es la versión más popular en Europa.

• El vehículo con el motor EcoBoost 5 millones, un Ford Focus con motor 1.0 litros, ha salido de la línea de producción de la factoría Ford de Michigan, en EE.UU.

Ford Motor Company ha celebrado un hito en la fabricación de su gama de motores de gasolina EcoBoost. Desde el lanzamiento de la gama en 2009, se han fabricado cinco millones de unidades en todo el mundo. La planta de Ford de Almussafes, en Valencia, ha jugado un importante papel en este hito, con un total de 1,65 millones de unidades de los motores EcoBoost 2.0 litros y 2.3 litros fabricadas hasta la fecha.

Los vehículos equipados con motor EcoBoost, que se empezaron a comercializar en 2010, ya suponen uno de cada cuatro vendidos en el continente. El más popular es el EcoBoost 1.0 litros, que en 2014 se convirtió en el primer motor en ser premiado como Motor Internacional del Año durante tres años consecutivo.

En Europa se han vendido más de 230.000 unidades de vehículos Ford equipados con el motor 1.0 litros, que ya está disponible en 10 modelos distintos (desde el Fiesta al nuevo Mondeo) y está fabricado para Europa en Colonia (Alemania) y Craiova (Rumanía).

“El Ford EcoBoost ofrece un gran rendimiento con un consumo reducido, una receta que está resultando ser increíblemente popular entre usuarios de Europa y de todo el mundo”, afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Los motores EcoBoost se han confirmado como una tecnología revolucionaria que atrae a nuevos usuarios hasta la marca Ford todos los días”.

Los motores EcoBoost combinan una sorprendente potencia con una excelente eficiencia de combustible a través de la inyección directa de combustible, el turbo y el árbol de levas variable. Disponible en Europa en los modelos Red y Black del Fiesta desde el año pasado, el motor EcoBoost 1.0 140 CV es el motor de 1.0 litros fabricado en serie más potente hasta la fecha. El nuevo Mustang también está equipado con tecnología EcoBoost, concretamente con el nuevo motor EcoBoost 2.3 litros 314 CV, fabricado íntegramente en Valencia, que ha sido el elegido en la mitad de pedidos de Mustang realizados en Europa durante el primer mes en el que el icónico modelo está disponible en el continente.

El vehículo con el motor EcoBoost 5 millones es un Ford Focus con motor 1.0 litros que ha salido de la línea de montaje en la planta Ford de Michigan, en los Estados Unidos. Se fabrican más de 200.000 unidades de motores EcoBoost al mes en todo el mundo incluidos los modelos 1.5 litros, 1.6 litros, 2.0 litros y 2.3 litros de cuatro cilindros, y los motores V6 de 2.7 litros y 3.5 litros.

Este reciente hito de fabricación supone un paso adelante más en el plan One Ford de implantar innovaciones en todo el catálogo de producto global de la compañía y mantiene el compromiso que Ford estableció en su plan de sostenibilidad.