Ford-Tourneo-Connect

Tourneo Connect, de cinco plazas, y el Grand Tourneo Connect, de siete plazas, estarán disponibles con nuevas motorizaciones más eficientes y tecnologías pioneras en su segmento
El nuevo diésel TDCi 1.5 ofrece 4.4 l/100 km*, lo que supone una mejora del 7 por ciento respecto al motor 1.6 litros saliente, así como la disponibilidad de un motor diésel con cambio automático PowerShift

• Características líderes en su clase incluyen Reconocimiento de Señales de Tráfico y Asistente de Mantenimiento de Carril. El sistema de conectividad SYNC 2 hace su debut con este vehículo Multiactividad ; MyKey estará disponible por primera vez
• Los renovados Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect estarán disponibles desde el verano de 2015; el modelo vendió más de 10.000 unidades en toda Europa durante 2014
• Ford también ha renovado el Tourneo Courier, el Tourneo más pequeño hasta la fecha, para ofrecer el mejor consumo en combustible de su clase.
Colonia, Alemania, 10 de junio de 2015.– Ford ha anunciado que el Tourneo Connect de cinco plazas y el Grand Tourneo Connect de siete plazas ofrecerá a los clientes, a partir de este verano, nuevas opciones de transmisión con una eficiencia de combustible líder en su clase, así como nuevas tecnologías de conectividad y ayuda al conductor, las primeras de su segmento.

Ford introduce en estos modelos un nuevo motor diésel TDCi 1.5 de gran eficiencia equipado con Auto-Stop-Start con emisiones a partir de CO2 de 115 g/km y un consumo de combustible a partir de 4.4 l/100 km, lo que supone una mejora del 7 por ciento con respecto al motor 1.6 litros saliente. Los clientes también pueden elegir el TDCi 1.5 con transmisión automática Ford PowerShift por primera vez.

Además, ambos modelos ofrecen por primera vez en el segmento tecnologías avanzadas que incluyen el Reconocimiento de Señales de Tráfico y Asistente de Mantenimiento de Carril, así como el sistema de conectividad activado por voz SYNC 2 y la innovadora tecnología MyKey.

Diseñados para familias y usuarios con estilos de vida activos, los espaciosos, elegantes y asequibles Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect han visto aumentar su popularidad rápidamente desde su lanzamiento inicial a finales de 2013. Ford vendió entonces más de 10.000 unidades en toda Europa durante el año pasado, y ha vendido 5.100 unidades durante los primeros cuatro meses de 2015, lo que supone un aumento de 3.200 unidades con respecto al mismo periodo de 2014.

Los dos modelos de Tourneo Connect, que ofrecen una flexibilidad sobresaliente gracias a sus versátiles sistemas de asientos, almacenaje y a sus puertas laterales deslizantes, forman parte de la nueva generación de transportes Tourneo, que van desde el compacto Tourneo Courier de cinco asientos al Tourneo Custom de ocho/nueve plazas.

“Estos modelos espaciosos y versátiles son ideales para el estilo de vida moderno”, afirma Jim Baumbick, director de la línea de vehículo global C. “Ahora los usuarios pueden esperar reducir aún más su gasto en combustible, y nuevas tecnologías como SYNC 2 pueden ayudarles a mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante”.

Nuevos motores eficientes en combustible con rendimiento mejorado
Los renovados Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect incorporan una nueva versión diésel con el nuevo diésel TDCi 1.5 en 2 versiones: , 100 CV y 120 CV. El nuevo diésel 1.5 litros que cumple con los estrictos estándares de emisiones Euro 6, ha sido optimizado para obtener una mejor eficiencia de combustible y un mejor rendimiento.

Los usuarios también pueden optar por el motor TDCi diésel 1.5 litros 120 CV con cambio Powershift seis velocidades. Esta combinación reemplaza al 1.6 litros gasolina automático.

El Tourneo de cinco plazas también está disponible en versión gasolina con el premiado motor EcoBoost 1.0 litros 100 CV equipado con Auto-Stop-Start, que también cumple con los estándares de emisiones Euro 6 y logra un consumo líder en su segmento de 5.6 l/100 km y emisiones de 129 g/km.

Tecnologías de vanguardia mejoran la confianza del conductor y la conectividad
Compartiendo una plataforma global con los turismos más recientes de Ford como los nuevos Focus y Kuga, los Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect también se benefician de las tecnologías avanzadas de vehículos de la compañía:

Reconocimiento de Señales de Tráfico informa al conductor del último límite de velocidad detectado, así como de avisos de cancelación y restricciones al adelantar mostrándolas en la pantalla del panel de instrumentos.

Detector de Ángulos Muertos (BLIS) avisa al conductor si un vehículo que pasa está situado en zonas de punto ciego en los dos lados, izquierdo y derecho, del vehículo.

Ayuda de Mantenimiento de Carril y Alerta de Cambio de Carril trabajan conjuntamente para evitar que el conductor involuntariamente se desvíe del carril al conducir a alta velocidad. Si la cámara delantera detecta que el vehículo se aparta de su carril, Alerta de Cambio de Carril avisa al conductor con una vibración en el volante. Si no se lleva a cabo ninguna acción para corregir la desviación, Ayuda de Mantenimiento de Carril aplica el sensor de par de dirección para guiar al vehículo de vuelta a su carril.

Luces Largas Automáticas cambia automáticamente las luces largas por las luces de cruce cuando detecta que se acercan vehículos en sentido contrario o un vehículo circula por delante.

SYNC 2 cuenta con una pantalla táctil a color de 6 pulgadas de alta resolución que permite un control de voz avanzado del audio, navegación, control de la temperatura y del teléfono móvil. Los conductores tienen la capacidad de emitir simples destinos de navegación “oneshot” y pedir al sistema que reproduzca el artista que desee. Con solo activar el botón de control de voz y decir “tengo hambre”, se abrirá una lista de los restaurantes locales de los cuales luego se podrán conseguir las direcciones a través del sistema de navegación.

MyKey permite a los propietarios –como por ejemplo los operadores de flotas– programar una clave que restrinja la velocidad máxima y reduzca el volumen máximo del sistema de audio. MyKey puede desactivar por completo el sistema de audio si el conductor y los pasajeros no están utilizando el cinturón de seguridad y puede evitar que el conductor desactive las tecnologías de seguridad.

Ambos modelos también incluyen la tecnología de Asistente de frenada en ciudad. El Tourneo Connect es el único modelo del segmento en lograr una puntación de cinco estrellas Euro NCAP.

El Tourneo más pequeño de Ford también se actualiza
Ford también está introduciendo motores más eficientes para el Tourneo Courier, el vehículo más eficiente en consumo de combustible de su categoría. Las versiones diésel 75 CV y 95 CV están equipados ahora con la versión más reciente del motor TDCi 1.5 litros, que logran 3.7 l/100 km y emisiones de 96 g/km en formato 95 CV equipado con Auto-Stop-Start y el limitador de velocidad opcional.

El consumo de combustible para el motor de gasolina 1.0 EcoBoost equipado con Auto-Start- Stop se reduce en un 3 por ciento adicional hasta los 5,1 litros/100 km, con 115 gr/km de emisiones de CO2.

* Los consumos y emisiones de CO2 declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de las Normativas Europeas (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además del consumo de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan un papel para determinar el consumo y las emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global. Los resultados en MPG también corresponden a este ciclo de conducción europeo y se declaran en galones imperiales. Los resultados pueden diferir de las cifras de consumos en otras regiones del mundo debido a los diferentes ciclos de conducción y las normas usadas en dichos mercados.